Home / Seguridad y Justicia / YA HAY OTRO HELICÓPTERO QUE A PARTIR DE HOY SOBREVUELA MORELOS

YA HAY OTRO HELICÓPTERO QUE A PARTIR DE HOY SOBREVUELA MORELOS

A partir de hoy un helicóptero Bell 212 XC-BAT donado por la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó operaciones el cual tiene una capacidad para 11 pasajeros y un piloto. Esta aeronave fue utilizada en acciones militares durante la Guerra de Vietnam en los años 70.

Según datos esta aeronave de la Procuraduría General de la República ha sobre volado gran parte del país realizó funciones de ambulancia aérea en Hermosillo Sonora en al año 2009, en el año 1996 realizó operaciones en Chiapas para el combate al movimiento del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional 10 años más tarde en el 2006 realizó operaciones en Guerrero y finalmente hoy está destacamentado en Morelos.

Se trata de una aeronave que fue creada para operaciones civiles y militares de tamaño medio, bimotor se fabricó en compañías estadounidenses “Bell Helicópter” en Texas, en 1988 la producción se trasladó a Canadá y posteriormente la compañía italiana “Agusta” obtuvo los permisos para fabricarlo.

Hoy también se anunció que el helicóptero que permanece embargado de la Secretaría de Seguridad Pública el llamado “Helicóptero del Amor” será utilizado como ambulancia aérea y para labores de protección civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com