Home / Política / 56 CIUDADANOS SE REGISTRARON PARA SER VOTADOS COMO PRESIDENTE EN LA PASADA ELECCIÓN

56 CIUDADANOS SE REGISTRARON PARA SER VOTADOS COMO PRESIDENTE EN LA PASADA ELECCIÓN

En el llamado Pacto por México se plantea la desaparición del Instituto Federal Electoral (IFE) y los Órganos Electorales del país para dar pie a la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) pero el consejero Marco Antonio Baños Martínez de visita por Morelos explicó que antes que se apruebe se debe analizar, desde el punto de vista jurídico porque serían muchos los problemas que se enfrentarían en caso de desaparecer estos órganos electorales porque hasta el momento los consejeros electorales no han sido invitados para explicar pro y contras de esta intención.

Pero antes de que se piense en desaparecer los órganos electorales se deberían dar pie a la legislación de las candidaturas ciudadanas, es decir que cualquier persona sin necesidad de tener siglas de un partido político puedan participar en una elección.

Y es que según los datos del IFE en las elecciones del año pasado se registraron 83 personas como candidatos independientes 56 a la presidencia de la república, 24 a diputados federales y tres para senadores de la república pero la ley establece que sólo se puede participar postulado por algún partido político por lo que los registraron fueron negados a estos 83 candidatos ciudadanos.

Pero ahora en varios estados se han abierto estas candidaturas como en Michoacán, Zacatecas y Quintana Roo aunque los candados siguen siendo muchos como reunir el apoyo del 2 por ciento o el 5 por ciento del padrón para poder registrarse.

Y aunque en estaos estados hubo elecciones con candidatos independientes estos tuvieron una baja votación hasta por debajo de las abstenciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com