Home / Política / ACLARA GOBIERNO PLAGIO DE 10 MENORES DEL KINDER LA ABEJITA

ACLARA GOBIERNO PLAGIO DE 10 MENORES DEL KINDER LA ABEJITA

Esta tarde se ofreció una conferencia de prensa por parte de las autoridades estatales y federales para aclarar el caso de la sustracción de 10 menores de edad de la estancia infantil “La Abejita” localizada en la calle Ehecatl de la colonia Cuauhtémoc en el poblado de Chamilpa al norte de Cuernavaca.
image
El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer dijo que la primer llamada que recibió fue a su oficina donde un padre de familia le informaba sobre la sustracción de los pequeñitos, por lo que el encargado de la política interna cuestionó porque primero no se le dio parte a la policía a través del 066. Por su parte Alicia Vázquez Luna explicó que después entró la llamada al C4 por una maestra que marcó a las 2:30
Las primeras indagatorias señalan que los niños fueron sacados en dos taxis de la empresa Nueva Alianza y que el servicio fue requerido vía telefónica por un profesor a las 11:49 de la mañana por lo que se investiga porque se tardaron tanto en pedir el auxilio.
Lo que autoridades han señalado es que todo se trató de un engaño telefónico que recibió el maestro y la directora o encargada de la estancia por lo que a decir de estos, recibieron amenazas telefónicas para sacar a los menores.
Luego del operativo desplegado por las diferentes corporaciones los pequeños fueron encontrados a las 3:40 de la tarde comiendo en el Hotel España localizado en la Avenida Morelos de Cuernavaca donde se halló al maestro y una menor de 14 años que se encontraba atendiendo a los niños por lo que fueron remitidos a la Procuraduría para que rindan su declaración al igual que los taxistas y algunos padres de familia.
Las indagatorias continuarán tanto en el CENDI para saber si funciona de manera regular como para deslindar responsabilidades de estos hechos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com