Home / México y Mundo / ACUERDAN APOYO PARA GANADEROS QUE SACRIFIQUEN ANIMALES ENFERMOS

ACUERDAN APOYO PARA GANADEROS QUE SACRIFIQUEN ANIMALES ENFERMOS

Presidentes de ocho Asociaciones Ganaderas que representan a 651 productores de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Yecapixtla, acordaron con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Gobierno de la Nueva Visión, dar continuidad a las disposiciones oficiales establecidas para la producción de alimentos, una actividad que coincidieron, requiere de varios apoyos de tal manera que permita producir calidad y oportunidad de abasto al mercado estatal.

Roberto Ruíz Silva, titular de la SEDAGRO, comentó que conjuntamente con la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Unión Ganadera Regional General y la Fundación Produce, se realizó la primera reunión con presidentes de Asociaciones Ganaderas, encuentro que también se realizará con las demás organizaciones de este tipo.

Informó que entre los puntos que se trataron en esta reunión, destacó el relacionado a los proyectos PAIEI 2013, punto en que se les notificó el estatus que guarda cada solicitud ganadera que se ingresó en ventanillas, que en caso de las que no fueron aprobadas o elegibles, tienen la opción vía el PESA, e incluso, lo relativo a bodegas, ver con FIRCO el alcance de posibilidades de apoyo.

Otro punto que se trató fue la propuesta que se hizo para que cada Asociación realice la “facturación única para el ganado”, asunto en el que se les dedicará la capacitación oficial correspondiente.

Así mismo, se revisó el apoyo para las campañas zoosanitarias para la prevención y detección oportuna de brúcela y la tuberculosis bovina, mencionándose también los montos que recibirán los productores como apoyo cuando se sacrifiquen animales reactores positivos, casos que afortunadamente son mínimos, acotó Ruíz Silva.

En relación al aretado del ganado que se hace, se manifestó que hay la necesidad de más técnicos para que hagan esta identificación en las unidades de producción que manejan sistemas intensivos y semi- intensivos.

Igualmente, se puntualizó lo referente a la recría 2013, explicándose que se está trabajando en la posibilidad de realizar un programa de vientres en el estado.

Para finalizar, Roberto Ruiz refirió que en esta dinámica de trabajo se solicitó a la Fundación Produce la realización de capacitación a los ganaderos así como apoyo para que asistan a cursos y congresos fuera del estado, un punto en el que la SEDAGRO intercederá al respecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com