Home / México y Mundo / ACUERDAN CUERNAVACA Y JIUTEPEC ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN A ASUNTOS VECINALES

ACUERDAN CUERNAVACA Y JIUTEPEC ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN A ASUNTOS VECINALES

Derivado del Convenio Intermunicipal, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca y el gobierno de Jiutepec, establecieron esta tarde las acciones para atender de manera contundente, el tema de seguridad en la zona limítrofe de ambos municipios, con la adecuación de un parque en la colonia Ciudad Chapultepec.

Este proyecto contará con espacios deportivos, áreas verdes y de desarrollo para jóvenes de las dos municipalidades.

Durante la primera reunión para la elaboración de acciones conjuntas, se conformó una agenda común que contiene los temas, acciones y estrategias que asumirán ambos municipios en la solución de asuntos transversales que se abordarán de manera inmediata.

En las instalaciones de la Ex Hacienda de Cortés, secretarios de ambas administraciones, también acordaron las bases y mecanismo para la realización de la próxima edición de la Feria Cuernavaca, que podría celebrarse del 28 de octubre al 02 de noviembre.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, coincidieron que los temas de prioridad que serán atendidos durante las mesas de trabajo estarán relacionados a los Servicios y Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, Modernización Administrativa, Hacienda, Transparencia y Rendición de Cuentas, así como Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Salud, Deporte y Desarrollo Social.

El edil capitalino aseveró que a través del diálogo, del trabajo conjunto que permite el convenio de colaboración entre ambos gobiernos municipales, se realizó la primera reunión y se alcanzaron acuerdos que derivarán en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos que habitan en los municipios vecinos.

Indicó que se concordó en la priorización de las acciones que tienen que ver con agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, alumbrado público, limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos y mercados, así como con el rescate, de espacios públicos y gestión ambiental.

Finalmente comentó que es a través de mesas de trabajo que se logró establecer los mecanismos de coordinación, y con los integrantes de ambas administraciones, se propusieron proyectos que atenderán las principales necesidades que aquejan a los ciudadanos de los gobiernos colindantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com