Home / Deportes / AGRADECE GRACO RAMÍREZ A MEDALLISTAS DE LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2013

AGRADECE GRACO RAMÍREZ A MEDALLISTAS DE LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2013

Sin mayor protocolo, esta mañana el gobernador Graco Ramírez compartió el desayuno con medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, a quienes agradeció y reconoció el esfuerzo que realizaron para colocar en alto el nombre del estado de Morelos, al conseguir 71 medallas en ambas justas.

Ante los medallistas, entrenadores y padres de familia, Graco Ramírez expuso algunos proyectos en materia deportiva, a desarrollarse durante la gestión del Gobierno de la Nueva Visión, como la conversión del Centro Vacacional Oaxtepec en un Centro Deportivo de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Nacional.

Graco Ramírez dejó en claro que el deporte en Morelos debe ser una forma de vida, debido a que con su práctica también se previenen enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, y a su vez enfermedades que tienen que ver con el corazón; además de que la práctica del deporte coadyuva en la recuperación del tejido social.

“Nos sentimos muy orgullosos por los resultados que obtuvieron”, dijo Graco Ramírez, al recordar que en la Olimpiada se lograron 18 medallas de oro, 14 de plata y 21 de bronce; y en la Paralimpiada los deportistas especiales obtuvieron una medalla de oro, 7 de plata y 18 de bronce.

Aseguró que el Gobierno de la Nueva Visión apoya al deporte como nunca antes se había hecho, tanto en infraestructura como en lograr que los competidores en las distintas disciplinas viajen en las mejores condiciones a las competencias.

Agregó que el deporte en Morelos “debe ser una forma de vida”. En tal sentido, el gobernador recordó que a partir del siguiente ciclo escolar, la educación física y la educación artística serán de manera obligatoria en todas las escuelas de nivel básico.

El encuentro se realizó en un restaurante ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca, al que el gobernador acudió acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda; la directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares; el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo; la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; y el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez Moreno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com