Home / Educación / AL CONVERTIRSE EN COLEGIO DE MORELOS, EL CIDHEM NO DESAPARECE, SE FORTALECE: GRACO RAMÍREZ

AL CONVERTIRSE EN COLEGIO DE MORELOS, EL CIDHEM NO DESAPARECE, SE FORTALECE: GRACO RAMÍREZ

El gobernador Graco Ramírez aseguró que la iniciativa para transformar al Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM) en “Colegio de Morelos”, es construir una mejor institución, no destruirla y no desaparecerla, aclarando que los derechos de la planta docente y de los alumnos están garantizados.

En conferencia de prensa, el gobernador de Morelos precisó que con la iniciativa presentada al Congreso del Estado para dar autonomía a lo que se convertiría en “Colegio de Morelos”, se busca que esta institución quede fuera de la tentación política a modo.

GRACO-Conferencia de prensa20130721_2251

Con esta transformación se tendrá un mejor plan de estudios y con ello en Morelos habrá un mayor rendimiento académico. El Colegio de Morelos estará a la altura y al nivel del Colegio de la Frontera Norte, del Colegio de Michoacán, del Colegio de la Frontera Sur, y se hermanará con el Colegio de México, guardando toda proporción.

“No queremos destruir el CIDHEM, queremos construir una verdadera institución de altos estudios en el estado de Morelos, de alto nivel, y una estructura de investigación seria, sólida, con prestigio, eso queremos en Morelos”, expresó Graco Ramírez.

GRACO-Conferencia de prensa20130721_2250

En tanto el Congreso del Estado aprueba la iniciativa presentada el 2 de julio pasado, la Junta de Gobierno nombrará a un encargado de despacho de la dirección general, en sustitución del actual director.

Graco Ramírez dejó en claro que “No se va a afectar la planta docente, excepto los que no tengan las condiciones académicas suficientes, que eso lo decidirá el nuevo cuerpo directivo que evaluará a la nueva planta docente”.

GRACO  RSA  JMG RUEDA DE PERENSA (8)

Con respecto a las personas que cursan algún grado académico, el gobernador precisó que no tienen ningún problema para continuar, de acuerdo con las nuevas normas que establezca el Colegio de Morelos en términos de que se mejore el plan de estudios y haya un mayor rendimiento académico.

La iniciativa presentada a los diputados locales busca abrogar el decreto mil 159, mediante el cual se creó el CIDHEM, como un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Educación estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com