Home / Política / AMPLÍA HORARIOS IMEM EN SU CENTRO DE ATENCIÓN EXTERNA

AMPLÍA HORARIOS IMEM EN SU CENTRO DE ATENCIÓN EXTERNA

La directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) del Gobierno de la Nueva Visión, Adriana Mújica Murias, anunció que a partir de esta fecha y hasta el mes de diciembre el horario de Atención Externa se ampliará de 8 de la mañana hasta 8de la noche de lunes a viernes, además sábados y domingos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Es de mencionarse que como parte de la consolidación de la oferta de servicios a las mujeres en situación de violencia, el IMEM cuenta con un Centro de Atención Externa (CAE), que con apoyo de recursos federales, amplía sus horarios para brindar atención psicológica y jurídica especializada, en un ambiente que garantiza a las usuarias seguridad, calidad y calidez en el servicio.

Adriana Mújica detalló que atendiendo instrucciones del gobernador Graco Ramírez, para dar atención especializada a mujeres en situación de violencia no sólo de lunes a viernes como se venía dando, con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), se contrataron dos psicólogas y dos abogadas que cubrirán turno vespertino, sábados y domingos para ampliar el servicio de atención especializada a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.

Mújica Murias dijo que este horario ampliado responde en atención a investigaciones sobre hechos de violencia en contra de las mujeres, reiterando el fortalecimiento de los servicios de atención a las mujeres en situación de violencia de género en Morelos, garantizando que éstos se brinden de manera oportuna, expedita, con diligencia, calidad y calidez, a fin de restituir sus derechos y propiciar procesos de empoderamiento y de desarrollo integral de sus potencialidades, es un compromiso que tiene el IMEM.

Es de mencionarse que el número de usuarias del servicio ha ido en aumento, en virtud de que en años pasados con la aplicación del recurso federal se fue difundiendo cada vez más el servicio, por ejemplo en 2011 se dieron mil 224 asesorías jurídicas a quienes se les dio acompañamiento en un 90 por ciento, mientras que en 2012 sin el recurso PAIMEF se atendieron a mil 006 mujeres y sólo se pudo dar acompañamiento al 25 por ciento de los casos.

Adrian Mújica concluyó al informar que en lo que va del 2013, se han atendido 590 mujeres y se les está dando acompañamiento al 25 por ciento de ellas, lo que se busca aumentar en la medida que se difundan entre la sociedad estos nuevos horarios de esta institución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com