Home / Política / ANUNCIA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EMERGENTE PARA ATENDER EL DESEMPLEO

ANUNCIA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EMERGENTE PARA ATENDER EL DESEMPLEO

Con el propósito de reducir la informalidad laboral en los municipios con mayor desigualdad, el Gobierno del Estado de Morelos puso en marcha un programa de empleo temporal emergente, que con una inversión de 14.6 millones de pesos busca generar mil 724 empleos temporales.

Así lo anunció este lunes el gobernador Graco Ramírez, quien señaló que este programa atenderá a la población de 16 años de edad en adelante, a quienes se pretende integrar a la actividad económica formal.

El 50 por ciento de los 14.6 millones de pesos provienen del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y la otra mitad el Gobierno de la Nueva Visión que dirige Graco Ramírez.

El gobernador dejó en claro que “Si en Morelos no hay empleo e inversión, no podemos alcanzar la paz y la seguridad que todos esperamos”, en tal sentido recordó que el Gobierno de la Nueva Visión mantiene vigente una gran cantidad de proyectos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Como ejemplo, destacó el programa para la creación de la Empresa de la Mujer Morelense y el apoyo para los pequeños empresarios del programa “Orgullo Morelos”, quienes ya han colocado sus productos en los anaqueles de una conocida cadena comercial.

Para los pequeños empresarios morelenses, Graco Ramírez señaló que durante este gobierno se incluirán productos morelenses en los paquetes de desayunos escolares a repartirse por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos.

En el mismo sentido, señaló que el Poder Ejecutivo aprobó un programa de atención de apoyo a la comunidad de Tetlama, esto, una vez que quedó cancelado el proyecto de explotación de oro y plata, por parte de una empresa canadiense minera.

Para los habitantes de la comunidad de San Agustín Tetlama, del municipio de Temixco, se emprenderán 35 acciones de vivienda y 200 jornadas de empleo temporal; se atenderá la petición de realizar estudios técnicos de suelo para la perforación de un pozo de agua potable, además de que les apoyará para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les indemnice por las tierras de preservación de la zona arqueológica de Xochicalco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Jantetelco las mujeres siguen marcando el camino de la transformación con Margarita González Saravia y Aby Domínguez

Vecinos de San Antonio, Tenango, Chalcatzigo, Amayuca en Jantetelco mostraron su respaldo a las mujeres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com