Home / Salud / ANUNCIA LOS SSM “JORNADA ESTATAL CONTRA EL MOSCO

ANUNCIA LOS SSM “JORNADA ESTATAL CONTRA EL MOSCO

Patricia Mora González, directora general de los Servicios de Salud de
Morelos (SSM), anunció que la próxima semana se desarrollará la Jornada Estatal contra el mosco trasmisor del dengue, virus que a la semana epidemiológica número 29 ha afectado a 678 personas.

En entrevista, comentó que los SSM mantienen las acciones para erradicar al mosco trasmisor de manera permanente. Aunque el número de casos positivos de este padecimiento se agrupa en 20 municipios del estado, en Jiutepec, Emiliano Zapata, Cuautla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Axochiapan donde más se han presentado.

Al momento no se tiene el registro de alguna muerte ocasionada por el virus del dengue, que en su tipo clásico ha afectado a 408 personas y en su tipo hemorrágico a 270, para hacer una suma de 678 personas afectadas.

Patricia Mora comentó que con la Jornada Estatal contra el mosco trasmisor, se pretende erradicar la presencia del virus; sin embargo, dijo que para lograrlo es muy necesaria la participación de la ciudadanía, a quien invitó a mantener limpios sus patios de objetos donde se pueda almacenar el agua de lluvia, lo cual permite el crecimiento del mosco.

Durante la mencionada jornada, se incrementarán las acciones de nebulización, descacharrización y colocación de abate en los depósitos de agua donde pudiera reproducirse mosco trasmisor.

Las recomendaciones de la directora general de los SSM a las personas con síntomas como dolor de cabeza, fiebre y enrojecimiento de los ojos, fueron acudir a la unidad de salud más cercana para ser diagnosticadas por un médico, y sobre no auto medicarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com