Home / Deportes / ANUNCIAN CURSOS DE VERANO ACTIVO IMPARTIDOS POR EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN

ANUNCIAN CURSOS DE VERANO ACTIVO IMPARTIDOS POR EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN

Como parte de la Estrategia de Paz y Reconciliación, el gobernador Graco Ramírez anunció este día que el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Cultura y el Sistema (DIF) Morelos llevarán a cabo en este periodo vacacional del 15 al 26 de julio y del 27 de julio al 9 de agosto, el Curso de Verano Activo en los 33 municipios y 47 sedes para su realización.

En conferencia de prensa, Graco Ramírez acompañado de la presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda, de los secretarios de Turismo, Cultura, Innovación, Ciencia y Tecnología, y la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, informó que los cursos de Cultura esta dirigidos a las niñas, niños y jóvenes de 6 a 20 años de edad, con una capacidad de hasta 200 niños por sede dependiendo de la actividad que se elija, ya que el número puede variar.

Las sedes para estos son: Museo Casa Zapata, el Tren Escénico, Jardín Borda, casas de cultura, centros culturales, canchas, los CEDIF´s, y algunas escuelas; los ayuntamientos aportarán almuerzos para los niños con los requerimientos nutricionales adecuados.

También se contemplan vistas a la zona arqueología de Xochicalco, al Museo La Tallera de David Alfaro Siqueiros y al Papalote Cuernavaca, talleres de herbolaria, pintura, cartonería, modelado en barro, globos de cantoya, papalotes y de reciclaje, destacando que los cursos de Verano Activo son gratuitos y sólo tendrán una cuota de recuperación para materiales que se necesiten en determinadas actividades o alguna activación física.

El mandatario estatal detalló que los Cursos de Cine y Teatro para Jóvenes, dirigidos a personas de 14 a 20 años de edad, tiene un cupo para 40 personas con fechas del 15 al 26 de julio, y del 29 de julio al 9 de agosto, con sedes en: la Antigua Estación de “Los Chocolates” en Cuernavaca, y en espacios destinados para actividad teatral en Miacatlán, Cuautla y Xochitepec, con una capacidad para 11 mil niños y 280 jóvenes.

Los cursos de verano del DIF, para niños y niñas de 6 a 14 años de edad tendrán como sede principal el CEDIF de Temixco, donde se llevará a cabo el taller de fotografía “Prevención de la violencia de género para jóvenes”, que será gratuito para jóvenes entre 14 y 17 años de edad, con un cupo límite de 25 personas y se proporcionara mas cámaras fotográficas.

En este mismo sitio se darán talleres de natación, voleibol, lucha olímpica, gimnasia, zumba, salsa y baile; los fines de semana se realizarán actividades de teatro, marionetas y música en el Parque Ecológico Chapultepec.

Por otra parte, se llevará a cabo el curso Verano Ciencia y Tecnología, con sede en el Museo de Ciencia de Morelos ubicado en el Parque San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca, contempla actividades como talleres y juegos de ciencia, manualidades de artes plásticas, educación ambiental, cocina con energía solar, actividades físicas, proyecciones de cine y teatro, construcción y programación de robots, con inscripciones a partir de ahora y hasta el 12 de julio.

Finalmente el gobernador se refirió a los cursos impartidos por el Instituto del Deporte del Gobierno del Estado, en las sedes Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, el complejo acuático de Emiliano Zapata, Unidad Deportiva Miraval y el Estado Centenario, en que los niños podrán llevar cursos de natación, futbol, volibol basquetbol, tae kwan do, gimnasia, judo, atletismo y manualidades, del 15 de julio al 2 de agosto.

Para mayor información del Curso de Verano Activo, se puede consultar la página de internet www.morelos.gob.mx donde se pueden conocer al detalle las diferentes actividades a realizar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com