Home / Educación / APOYAR A LOS JÓVENES MORELENSES ES UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN

APOYAR A LOS JÓVENES MORELENSES ES UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN

Para el Gobierno de la Nueva Visión la creación de políticas públicas de estudio y trabajo a favor de los jóvenes es una línea estratégica, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Adriana Díaz Contreras, al dar a conocer las actividades a desarrollarse durante el mes de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

En conferencia de prensa, Adriana Díaz señaló la necesidad de crear políticas públicas, tanto en la ciudad como en las zonas rurales, para proyectar las aspiraciones de los jóvenes, y al mismo tiempo ayudarles a construir su futuro familiar, con estabilidad en el empleo, seguridad social y ahorro para su retiro.

“El principal esfuerzo de este gobierno, encabezado por Graco Ramírez, se ha centrado en aumentar las oportunidades de nuestros jóvenes de acceder y concluir satisfactoriamente la educación; que es una herramienta para encontrar un mejor empleo en beneficio de su familia”, expresó la titular de SEDESO.

Adriana Díaz estuvo acompañada del director del IMJUVE, Gabriel Pérez Casillas, quien enlistó cada una de las actividades a realizarse durante el mes de agosto, en distintos puntos del estado de Morelos; entre ellas destaca la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2013, por el gobernador Graco Ramírez.

El programa de actividades puede ser consultado en la página web www.juventudmorelos.gob.mx

En el estado de Morelos una cuarta parte de la población es joven, el 26.5 por ciento; de acuerdo al Censo de Población 2010, la población de 15 a 29 años era de 470 mil 965. Por número de población se encuentra en las principales ciudades, como Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Juventud 2010, en Morelos, la juventud se encuentra cada vez más informada. Las estadísticas muestran que son más los jóvenes que toman decisiones importantes en materia de salud, adicciones, educación, empleo, noviazgo y sexualidad antes de los 20 años.

La titular de la SEDESO, Adriana Díaz, señaló que regularmente la población de 15 a 29 años de edad transcurre por eventos importantes, como la culminación de estudios, la incorporación al trabajo, así como a asumir las responsabilidades derivadas de la conformación de los nuevos hogares.

La obtención del primer empleo entre jóvenes de 14 a 29 años se da en promedio a los 16 años de edad; con respecto al ciclo de vida, el 70 por ciento de los nacimientos registrados se dan en padres de entre 15 y 29 años de edad.

Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 12 agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud. En esta entidad, por medio del Instituto Morelense de la Juventud (IMJUVE) y en coordinación con los municipios del estado, la SEDESO preparó un extenso programa de actividades.

Adriana Díaz y Gabriel Pérez invitaron a los jóvenes morelenses, y a sus familiares, a participar de este ciclo de actividades, programadas con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados de covid en esta entidad.

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com