Home / Seguridad y Justicia / APREHENDEN A EMPLEADA DOMESTICA POR ROBO

APREHENDEN A EMPLEADA DOMESTICA POR ROBO

Agentes de la Dirección de Aprehensiones de la zona sur-poniente lograron la detención de María del Carmen Sámano Oropeza, de 29 años de edad, vecina de la colonia Emiliano Zapata del poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, debido a la orden de aprehensión 14/2013-2, girada en su contra por el delito de robo calificado, cometido en agravio de un ciudadano de esa misma comunidad.

De acuerdo al expediente radicado en el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial, con sede en este municipio, María del Carmen Sámano Oropeza, alias “La Mary”, es acusada de robar dinero en efectivo cuando se desempeñaba como empleada doméstica en el domicilio de la víctima.

En su denuncia, el ofendido manifiesta que en el mes de abril del 2011, su esposa sufrió una caída, resultando con una fractura en el brazo, viéndose impedida para realizar sus labores del hogar. En mayo de ese mismo año, llegó hasta ellos Sámano Oropeza para solicitarles trabajo pues no tenía, y debido a la situación que atravesaban la contrataron.

Tres meses después, el agraviado necesitaba dinero, recurriendo a una caja donde guardaba efectivo obtenido por sus actividades agrícolas, descubriendo que le faltaba poco más de veinte mil pesos. Coincidentemente, agregó el declarante, a partir de la desaparición del dinero María del Carmen dejó de ir a trabajar.

Presentada la denuncia e iniciadas las investigaciones ministeriales, se confirmó que la probable responsable había adquirido artículos electrónicos y electrodomésticos en diversas tiendas departamentales y mueblerías de la región, todos pagados al contado.

Derivado de esos indicios y otros medios probatorios, el Agente del Ministerio Público investigador obtuvo del Juzgado correspondiente la orden de aprehensión en contra de “La Mary”, quien fue detenida en horas recientes cuando departía con varias personas en una fiesta familiar, ahí mismo en Tehuixtla, quedando a disposición de la autoridad que le requirió para que sea la misma la que defina su situación legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com