Home / Seguridad y Justicia / APREHENDEN A UN MENOR ASALTANTE

APREHENDEN A UN MENOR ASALTANTE

Tras haber asaltado a un taxista, al que despojó además de su dinero y objetos de valor, de su taxi placas 2937-LTG y a un transeúnte, fue detenido por el propio agraviado y entregado a la policía municipal de Cuernavaca, el peligro delincuente, Miguel Ángel Avilés Bahena, que resulto ser menor de edad, pues dijo tener 17 años.

El taxista asaltado es Saúl de la Luz Castillo y en transeúnte Gustavo Pineda Díaz.
Sobre este caso se dio a conocer que los uniformados a las 23:34 horas de este sábado, recibieron la orden de trasladarse a la calle Miguel Hidalgo del poblado de Ocotepec, a espaldas del panteón del lugar, ya que los lugareños tenían a un delincuente detenido.
Ahí, los policías se entrevistaron con el taxista Saúl de la Luz Castillo, quien les entregó a Miguel Ángel Avilés, al tiempo que lo acusaba de haberlo asaltado y robado su taxi Nissan Tsuru, modelo 2004, placas 2937 LTG.

El taxista dijo que minutos antes cuando circulaba por el poblado de Ocotepec, a la altura del panteón del lugar el hoy detenido le solicitó que lo llevara a la colonia Alarcón del poblado de Ahuatepec, a la altura de una iglesia, pero al circular por un camino de terracería, este lo amagó con una pistola y lo despojó de su taxi, así como de pertenencias personales y la cantidad de 520 pesos, de la cuenta.

Luego de despojarlo de sus objetos de valor, afirmó el taxista que el delincuente en tono amenazador le dijo: “si volteas te disparo y te mato” y se dio a la fuga a bordo del taxi con rumbo desconocido.
Sin embargo el ofendido pidió ayuda a sus conocidos para buscar su carro, por lo que regresaron al lugar donde el aprehendido le había hecho la parada, cerca el bar “Pepes” y al poco rato vio que el delincuente llegaba caminando al antro acompañado de una mujer, por lo que procedió a detenerlo.

El ruletero dijo que al preguntarle al mozalbete dónde estaba su taxi, este le dijo que lo había abandonado en la avenida Gobernadores de la colonia Lomas de Cortés.

Posteriormente al revisar los policías al detenido le encontraron un teléfono celular y un billete de mil pesos del Banco Central de Costa Rica, además de que posteriormente el taxi fue encontrado en la calle Nueva Alemania de la colonia Lomas de Cortés.

Minutos más tarde, aproximadamente a las 00:50 horas ya del domingo se presentó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gustavo Pineda Díaz para denunciar que minutos antes, a las 23:15 horas del sábado cuando se encontraba en la calle Alta Tensión del poblado de Ocotepec, un hombre se bajó de un taxi y simulando tener un arma lo despojó de su teléfono celular de la marca Nokia, de su cartera con su credencial de elector y de su licencia para conducir, entre otras credenciales, así como mil 500 pesos en efectivo, 42 dólares y un billete de mil pesos emitido por el Banco Central de Costa Rica.

Al saber Gustavo que había un hombre detenido, al ver al mozalbete lo reconoció plenamente , como el mismo que lo había saltado y también reconoció su teléfono celular, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

De esta manera el detenido como el taxi encontrado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados de covid en esta entidad.

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com