Home / Seguridad y Justicia / APREHENDEN A UN SUJETO POR ROBO CON ARMA BLANCA

APREHENDEN A UN SUJETO POR ROBO CON ARMA BLANCA

El asaltante de pasajeros, Ernesto Posadas García, de 23 años, alias “El Flaco”, con domicilio conocido en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, fue detenidos por policías municipales de Cuernavaca, en el lado norte del mercado “Adolfo López Mateos”, luego de asaltar con un cuchillo, al pasajero de la Ruta-15, Jair Gómez, a quien despojó de su teléfono celular y de su dinero.

Ernesto Posadas García de 23 años

La tarde de este martes a las 16.45 horas los policías municipales que patrullaban la zona norte del ALM, fueron abordados por el transeúnte Jair Gómez, quien les pidió auxilio ya que minutos antes había sido asaltado por un sujeto armado cuando ambos se encontraban a bordo de una ruta.

Explicó el agraviado que abordó el citado colectivo en la colonia Ciudad Chapultepec y que se sentó en la parte trasera de la misma, para lo cual le tuvo que pedir a un hombre que ocupa un asiento en esa parte del camión que le permitiera el paso y éste accedió pero de mala gana.

Minutos después dijo la víctima que al circular la “ruta” por la calle Leandro Valle de la colonia Lomas de la Selva, a la altura de una conocida fábrica refresquera, el individuo sacó un cuchillo y se lo colocó en el costado derecho al tiempo que le decía con palabras altisonantes que le entregara su teléfono celular y todo lo de valor que llevara consigo, porque si no lo mataría ahí mismo.

Ante el temor de ser herido, el pasajero le entregó al delincuente su teléfono y objetos de valor, y posteriormente el hombre se bajó de la ruta, lo cual hizo él también en la siguiente parada y procedió a buscar ayuda, encontrándose a los policías a los que les pidió auxilio.

Fue así como los uniformados se abocaron a buscar al delincuente y lo descubrieron cuando caminaba con dirección al mismo centro comercial, por lo que procedieron a detenerlo y al revisarlo le encontraron el teléfono del ofendido, así como unas alicatas en la bolsa delantera del lado derecho del pantalón.

celular, alicatas y credencial de elector

Tras ser detenido y certificado, Ernesto Posadas alias “El Flaco”, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com