Home / Educación / APRENDEN MENORES A DECIR NO A LAS ADICCIONES EN PROGRAMA CON LA SSC

APRENDEN MENORES A DECIR NO A LAS ADICCIONES EN PROGRAMA CON LA SSC

Más de 100 niños de Cuernavaca aprendieron a cómo decir no a las adicciones y a conocer los efectos nocivos del alcohol y otras drogas, durante el taller DARE 2013, que este viernes clausuró el H. Ayuntamiento de Cuernavaca.

En representación del alcalde, Jorge Morales Barud, la secretaria del ayuntamiento, Cristina Ríos Meraza, el secretario de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdés Ortiz y los regidores Felipe Domínguez Alarcón y Romualdo Salgado Valle, llevaron a cabo la clausura en el balneario La Cascada.

DSC06162

Cristina Ríos, acompañada del presidente del patronato DARE, Jorge Arizmendi García, aseveró que el gobierno municipal trabaja para que el futuro de este sector de la población no se vea truncado por alguna mala influencia.

Destacó que el compromiso de ver por los intereses de los niños y que estos se alejen de las adicciones y la violencia, está enmarcado en diferentes acciones que emprendió el gobierno municipal, como el programa de prevención social de la violencia y la delincuencia.

“Los niños y jóvenes son el futuro de México y del estado y por ello se busca que exploten sus habilidades para que puedan ser buenos ciudadanos y coadyuven en el desarrollo del país, del estado y del municipio” aseveró.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana expresó que nada es mejor que un país libre de violencia y por ello como parte de las acciones en materia de prevención del delito es que la dependencia a su cargo a través de la dirección de Seguridad Escolar realiza acciones como el Taller Verano D.A.R.E. 2013 en el que los niños y jóvenes desarrollan sus habilidades artísticas, deportivas e intelectuales, pero sobre todo están alejados de las adicciones.

DSC06095

Cabe destacar que el taller se llevó a cabo del ocho al 19 de julio y los menores participaron en actividades como natación, futbol, basquetbol, instrucción de orden cerrado, pláticas de prevención de drogas legales e ilegales, activación física, primeros auxilios, rally de conocimientos adquiridos, entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com