Home / Municipios / APRUEBA CABILDO CATÁLOGO PARA EL MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE 143 COLONIAS

APRUEBA CABILDO CATÁLOGO PARA EL MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE 143 COLONIAS

Un total de 143 colonias de las 13 delegaciones de la capital del estado, verán beneficiada su infraestructura urbana, luego de que el Cabildo aprobó esta tarde, en sesión extraordinaria, el proyecto de acuerdo referente al listado de obras del Coplademun para formar el programa de obra pública del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, del ejercicio fiscal 2013.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, explicó que en este catálogo quedaron contempladas obras de infraestructura educativa, rehabilitación, construcción, mejoramiento, pavimentación, drenajes, rehabilitaciones de canchas deportivas, así como la ampliación de redes eléctricas, muros de contención, alumbrado público y construcciones en general.

Precisó que en un ejercicio de planeación democrática y participativa, entre el 2 y el 23 de marzo del presente año, se llevaron a cabo 13 foros en diversos puntos del territorio municipal, en donde, a través de la instalación de 91 mesas temáticas, se recibieron mil 618 propuestas ciudadanas relacionadas, no sólo con los ejes temáticos del Plan de Desarrollo Municipal, sino con peticiones específicas de los vecinos de las diversas colonias de Cuernavaca, para la ejecución de las obras públicas que requieren sus comunidades.

Además, indicó que gran parte de éstas se realizará mediante la autogestión, donde las comunidades serán partícipes del costo mediante la aportación de mano de obra y materiales.

Las peticiones ciudadanas que fueron expresadas en estos foros, fueron recogidas como propuesta de obra y sometidas al pleno del COPLADEMUN; en asamblea celebrada el pasado 12 de junio.

En otro punto del orden del día, el pleno capitalino llevó a cabo la presentación, discusión y aprobación del corte de caja del municipio de Cuernavaca, Morelos, correspondiente al mes de junio del año 2013.

Con ello se aprobó los gastos realizados correspondientes al mes de junio de 2013, por un monto de 52 millones 242 mil 268.42 pesos. Asimismo los ingresos correspondientes al mes de junio del 2013, por un monto de 63 millones 058 mil 737.13 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com