Home / Seguridad y Justicia / ASEGURAN A 2 SUJETOS POR PORTAR UN VEHÍCULO ILÍCITO

ASEGURAN A 2 SUJETOS POR PORTAR UN VEHÍCULO ILÍCITO

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la aprehensión de Josué Gómez Ávila y Samuel Brandon Ávila Casillas ambos de 19 años de edad, por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita, desmantelamiento de vehículo automotor y lo que resulte.

Sobre los hechos, ayer a las 16:21 horas efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Buena Vista de esta ciudad cuando vía radio les indicaron que se trasladaran a la calle Oriente uno de la colonia Río Balsas, ya que presuntamente en ese lugar era desvalijado un automóvil.

Los uniformados acudieron a investigar y observaron un carro de la marca Nissan tipo Tsuru, color azul rey, así como a dos hombres que al parecer lo revisaban, por lo que se detuvieron para acercarse a pie a averiguar qué era lo que sucedía.

Fue así como descubrieron que los sujetos estaban desvalijando el carro pues vieron como quitaban el asiento trasero y lo ponían sobre la cajuela y posteriormente observaron que se disponían a sustraer el combustible, pues mientras uno de ellos, que vestía sudadera de color oscuro y bermuda color beige, tenía una manguera el otro sujeto, que vestía sudadera de color gris y pantalón de mezclilla color azul tenía una garrafa con una capacidad aproximada de diez litros.

Los policías señalaron que cuando los sujetos notaron su presencia se pusieron demasiado nerviosos por lo que les preguntaron qué era lo que sucedía y quien vestía la sudadera de color oscuro y bermuda color beige y mismo que dijo llamarse Josué Gómez Ávila de 19 años respondió que otra persona, de la que no dio datos, les había llevado el automotor para que le sacaran la gasolina.

El vehículo portaba en el medallón un engomado con la leyenda “Policía Preventiva Estatal 2000-2006” con número económico 2091. Asimismo, en su interior fue encontrada una tarjeta de identificación vehicular a nombre del gobierno del estado de Morelos y que ampara dicho carro modelo 2003 con número económico 2091 y número de serie 3N1EB31563K479199.

Al ser investigado con autoridades del gobierno estatal se logró saber que el automóvil había sido robado la madrugada de ayer en las afueras del domicilio de un empleado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esto en la unidad habitacional Teopanzolco de esta ciudad, y que había sido por la mañana del mismo día cuando dicha persona descubrió que el carro ya no estaba.

Por lo anterior, los efectivos policiacos procedieron a detener a quienes dijeron llamarse Josué Gómez Ávila de 19 años, alias “El Frankie”, con estudios de técnico en mecánica automotriz y con domicilio conocido en la colonia Río Balsas de Cuernavaca, así como a Samuel Brandon Ávila Casillas también de 19 años, estudiante y con domicilio conocido en la misma colonia Río Balsas.

Ambos jóvenes fueron certificados por un médico y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común así como el vehículo.

Previamente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prestar una copia de la denuncia que fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) por el robo del carro en referencia, la cual quedó registrada bajo el número de carpeta de investigación FRV01/2201/2013.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra zona sur de Morelos baja afluencia de participación en consulta 2021.

Pese a la invitación en los diferentes medios de comunicación la participación de la gente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com