Home / Seguridad y Justicia / ASEGURARON A 2 PERSONAS POR ARMA DE FUEGO

ASEGURARON A 2 PERSONAS POR ARMA DE FUEGO

Gracias al reforzamiento de las acciones por parte de elementos que integran las Regiones II y V del Mando Único, este domingo aseguraron en diferentes acciones, a dos hombres en posesión de armas de fuego, a un menor en posesión de cartuchos útiles y decomisaron un arma al interior de una camioneta abandonada, en los municipios de Ayala, Yecapixtla, Atlatlahucan y Amacuzac.

Los elementos estatales adscritos a la Región II realizaban recorridos de seguridad por la Avenida José María Morelos, poblado de Moyotepec del municipio de Ayala, cuando se le realizó una revisión a quien dijo llamarse Juan “N” de 24 años de edad, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pluma calibre 22, con 2 cartuchos útiles.

A las 11:45 horas, se implementó un dispositivo en la terracería que conduce de Yecapixtla a Achichipico en el municipio de Yecapixtla, los elementos visualizaron una camioneta marca Ford, tipo Explorer, modelo 1997, color verde, con placas de circulación SES-7784 del estado de Nuevo León, conducida por un hombre que al notar la presencia policíaca aceleró su marcha y dejó abandonado su vehículo metros adelante. Ante tal hecho, los elementos revisaron el interior de una camioneta encontrando un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial, marca Taurus, con 6 cartuchos útiles.

Arma Yecapixtla

En la calle Texcalpan esquina calle Colibrí de la colonia Campos Cazahuates del municipio de Atlatlahucan, se aseguró a Rogelio Andrés “N”, quien no refirió su edad, el cual viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, color rojo, con placas de circulación PWR-1786 del estado de Morelos; a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, calibre 45mm, marca Roger Shup Sporte Use con 01 cargador abastecido con 09 cartuchos útiles y 01 cartucho en la recámara.

Finalmente, efectivos de la Región V, implementaron un punto de prevención en la carretera Puente de Ixtla-Amacuzac, se realizó la revisión a un vehículo marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación HBE-9690 del estado de Guerrero, en donde viajaba un menor de nombre Charly “N” de 16 años de edad; a quien se le encontró en posesión de 85 cartuchos calibre .380mm y 42 de escopeta cal. 12mm.

Los detenidos, las armas y los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para que sea esa autoridad quien determine lo conducente.

Los elementos que integran el Mando Único continuarán con la implementación de dispositivos de seguridad para evitar que se cometan delitos que vulneren la seguridad de la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com