Home / Política / AVANZA MORELOS EN LA TRANSFORMACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

AVANZA MORELOS EN LA TRANSFORMACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Tras reconocer al estado de Morelos por ser pionero en la transformación del Sistema de Justica Penal, el Gobierno de la Nueva Visión a través del Sistema de Justicia Penal (Setec), el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevaron a cabo la Presentación del Informe de Seguimiento del Proceso de Implementación de la Reforma Penal en el Estado de Morelos, correspondiente del 2007 al 2012.

Alejandro Ponce de León, director del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia (PASJ) de USAID México, dijo estar convencido en que Morelos continuará avanzando en los próximos años en la transformación de justica, toda vez que el gobernador Graco Ramírez tiene claro el sistema y lo que hay que hacer con base en la Reforma Penal.

En ese contexto, dijo que dicho encuentro en el que se contempla definir mesas de trabajo, tiene como objetivo obtener una conversación con todos sobre algunos resultados del informe, ya que lo que interesa es poder conversar con todas las instituciones del Sistema de Justicia Penal, específicamente las áreas de oportunidad y posibles soluciones.

En presencia de Guillermo Zepeda, Coordinador del Estudio de Seguimiento al Proceso de Implementación y Javier Carrasco Solís, coautor del informe, el secretario ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto Castor, destacó que a nueve meses de iniciado la administración del Gobierno de la Nueva Visión, se ha avanzado en la capacitación, profesionalización, equipamiento además de trabajar con subsidios de Gobernación.

Por ello se tiene la idea de que incida en el planteamiento de las políticas públicas relacionados con el Sistema de Justicia Penal, “El Gobierno de la Nueva Visión está comprometido con el tema y es prioridad, por lo que trabajaremos en las pareas que hacen falta, para ser ejemplo a nivel nacional”, expresó.

Soto Castor dijo que como parte de esas estrategias estarán trabajando por construir y remodelar sala de juicios orales, la PGJ, Tribunales, Cuarteles para policías, entre otros.

Durante esta presentación estuvieron presentes operadores de instituciones del Sistema de Justicia, Defensoría, Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Tribunal de Adolescentes, periodistas, abogados litigantes, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com