Home / Seguridad y Justicia / AYUDANTE MUNICIPAL DIO PERMISO DE OPERACIÓN DE ESTACIA INFANTIL “LAS ABEJITAS”

AYUDANTE MUNICIPAL DIO PERMISO DE OPERACIÓN DE ESTACIA INFANTIL “LAS ABEJITAS”

El Secretario de Educación René Santoveña Arredondo informó que desde ayer se giraron oficios a los 33 presidentes municipales para que verifiquen los centros educativos y estancias infantiles que operan en los municipios para indagar en qué condiciones opera, es decir, si tiene permisos, cuenta con el personal capacitado reúne las condiciones de seguridad.

Lo primero que tendrán que hacer los municipios es indagar si son subrogados del IMSS del ISSSTE, de SEDESOL si tienen permisos del IEBEM en caso de ser lugares privados y ayudados por jefes de zona se identifique cuales son las que están operando de manera irregular.

Añadió que se abrieron muchos de estos lugares porque solo llenaban un formato y se les daban los permisos, se detectó en Emiliano Zapata otro lugar que no cuenta con Registro de Validez Oficial y ahora se busca regularizar a los alumnos
“Es un plantel que surge de la nada sin que haya acudido a alguna autoridad desde hace cuatro cinco años y aunque se va extinguir es necesario hacer algo por los 18 jóvenes que fueron engañados” dijo el Secretario.

En el caso de la Estancia Infantil La Abejita las autoridades se comunicaron con Teresa Domínguez quien es la propietaria del inmueble y quien dijo que recibió permisos de operación de un ayudante municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com