Home / Política / BUSCA SEDAGRO REPLICAR EXPERIENCIAS EXITOSAS EN MATERIA DE DESARROLLO

BUSCA SEDAGRO REPLICAR EXPERIENCIAS EXITOSAS EN MATERIA DE DESARROLLO

En el marco de la XVII Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas sobre Desarrollo, Roberto Ruíz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó la importancia en materia de desarrollo rural sustentable en actividades de producción agropecuarias, acuícolas o pesqueras, de transformación y servicios.

El Gobierno de la Nueva Visión busca darle valor agregado a la innovación de los productos que permite mejores condiciones en el mercado de la comercialización, por lo que el funcionario mencionó que los apoyos otorgados en la presente administración, rinden frutos al generar actividades productivas del sector social, económicas, empleos e ingresos para las familias del campo.

“Los productos presentados en esta reunión son sólo una parte de los muchos casos de éxito y de proyectos que se están impulsando en todo el estado, estos productores han logrado evolucionar sustantivamente en la parte de organización, gerencial y desarrollo de tecnologías”, abundó Ruíz Silva.

Con la presencia de 46 productores participantes del estado, se dieron a conocer proyectos demostrativos exitosos logrados por los productores, de manera que puedan ser replicables en otros para que los demás sepan cómo lograr el éxito en sus sectores.

Al respecto, Rafael Ambríz Cervantes, delegado federal de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGAPA), dijo que cada año se realiza este importante encuentro para la presentación de proyectos que podrán participar en la reunión nacional que se celebrará a finales de año.

El funcionario federal detalló que de estas experiencias se habrán de seleccionar dos productores para que representen a Morelos en el concurso nacional, por lo que se habrán de seguir criterios como: productividad, accesibilidad al mercado del producto que promueven, calidad, entre otros.

En esta reunión se desarrollaron tres mesas de trabajo a fin de fortalecer temas como: “Producción primaria”, “Transformación y comercialización de la producción primaria”, y “Servicios e industria, no agropecuarios”, además de realizar un recorrido por los diferentes stands de las empresas participantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com