Home / Seguridad y Justicia / BUSCAN CASA A LA QUE FUERON INVITADOS VECINOS DEL DF

BUSCAN CASA A LA QUE FUERON INVITADOS VECINOS DEL DF

La policía ministerial continúa en la localización de la casa a la que habrían llegado, la mañana del pasado 6 de julio del año en curso, los habitantes del Distrito Federal que más tarde desaparecieron, según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.

Fuentes policiales revelaron que al menos cuatro unidades de la policía ministerial realizaron recorridos por el antiguo camino a la Ex Hacienda el Hospital de Cuautla, la tarde de este jueves.

Y es que el subprocurador de investigaciones especiales de la fiscalía estatal, Ricardo Von López, dio a conocer que de acuerdo con el testimonio de Joselyn Samanta “N” de 13 años de edad, la casa a la que llegaron aquel día está ubicada en el citado lugar.

El funcionario dijo que para ello están a la espera de los resultados georeferenciales de las llamadas telefónicas que habrían hecho las victimas desde ese domicilio.

Ahora se sabe, en base al testimonio de Jselyn, una de las tres hijas de la trabajadora domestica que acompañaba a la familia Olguín Soto, que estos partieron entre las 9:00 y 10:00 horas de la calle Oriente 241 A número 183 de la colonia Agricola Oriental de la delegación Iztacalco del DF, donde tienen su domicilio.

Más tarde habrían llegado al Centro de Yautepec, en donde frente al restaurante Pez de Oro esperaron a un hombre de tez morena, robusto y cabello chino, que arribó en un vehículo Nissan Tsuru, para seguirlo hasta el domicilio al que finalmente arribaron.

Posteriormente los siete adultos Griselda Sotelo Yepez de 49 años; sus hijos Michel y Oscar Olguin Sotelo de 26 y 29 años; el novio de Griselda, José Eved Aguilar Pineda de 30 años, novio de Griselda; el esposo de Michel, Luis Antonio Valadez Zuñiga de 28; la esposa de Oscar, Mónica Benítez Jaramillo de 22 y la empleada domestica de la familia Adriana Erika Menez Sánchez de 33 años de edad, habrían sido secuestrados.

En tanto que la madrugada del día siguiente los menores Ashley “N” y Mia “N”, hijas de Michel; Kenteh “N” hija de Oscar y las hijas de la empleada domestica Joselyn “N”, Grecia “N”, Jessica “N” y Karla “N”, fueron llevadas por el hombre de tés morena al estado de Puebla, bajo el argumento de que serian entregadas con sus familiares.
En la entidad vecina las menores fueron abandonadas en uno de los vehículos de las victimas que quedó estacionado en el Bulevar Norte casi esquina con avenida De la Pradera de la ciudad de Puebla, en donde más tarde las infantes fueron rescatadas por las autoridades poblanas.

La PGJ de Puebla junto con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, dio alojamiento a las pequeñas y al día siguiente seis de las mismas fueron entregadas a sus parientes, en tanto que Joselyn acudió la fiscalía morelense para coadyuvar con las investigaciones, aunque hasta el momento la casa a la que fueron invitados no ha sido localizada y se desconoce el paradero de la familia Olguin Soto.

No obstante, la fiscalía morelense ha generado la hipótesis sobre que Morelos solo fue ocupado como un lugar de paso para desaparecer a las víctimas.

Foto 1

Foto 3

Foto 2

Foto 5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llega Morelos a los 557 casos activos de covid, cifra que se disparó en los últimos tres días.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 173 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com