Home / Seguridad y Justicia / CAE BANDA DE SECUESTRADORES EN CUERNAVACA

CAE BANDA DE SECUESTRADORES EN CUERNAVACA

Resultado de la oportuna y eficaz intervención de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, y del trabajo coordinado entre los efectivos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca y de la Policía Ministerial, en sólo 24 horas se logró ayer el aseguramiento de seis presuntos secuestradores que privaron de su libertad a una persona el viernes último en esta ciudad.

Con este exitoso operativo suman 71 los presuntos plagiarios aprehendidos de enero de este año a la fecha, periodo en que se registraron 112 secuestros, de los cuales 99 son casos cerrados, por ya resueltos, y fueron liberadas 96 víctimas.

De este último, y conforme a lo que obra en la Carpeta de Investigación FLP/358/2013, la víctima, al encontrarse a bordo de un vehículo Mini Cooper en la colonia Lomas de Tzompantle, fue interceptada por varios sujetos que lo privaron de su libertad.

Horas más tarde, los presuntos plagiarios se comunicaron con la familia del ofendido para exigir el pago de un rescate, que se efectuó ese mismo día con la entrega de dinero en efectivo y un vehículo Volkswagen Jetta, a la altura de la colonia Antonio Barona, con lo cual liberaron al secuestrado.

Ante ello, se inició la denuncia correspondiente y de inmediato las indagatorias pertinentes, logrando así la ubicación de los presuntos secuestradores, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro implementaron un operativo de vigilancia.

De esta manera, los elementos policíacos, al divisar el vehículo Mini Cooper, el cual circulaba por la calle Lerdo de Tejada de la colonia Alta Vista de Cuernavaca, mismo que era escoltado por una camioneta de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color verde oscuro, con placas de circulación PWT-8435, les marcaron el alto, a lo que accedieron los tripulantes.

Al realizar una revisión al ocupante del Mini Cooper se le encontró una identificación de la víctima, por lo que se procedió a su aseguramiento, como también de cinco sujetos más, los que viajaban en la camioneta Grand Cherokee.

Por lo anterior, los imputados y los vehículos decomisados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com