Home / Seguridad y Justicia / CAE CENIZA EN LA ZONA METROPOLITANA DE CUERNAVACA

CAE CENIZA EN LA ZONA METROPOLITANA DE CUERNAVACA

Hoy los habitantes de la Zona Metropolitana de Cuernavaca se percataron de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl desde las nueve o diez de la mañana derivado del cambio del viento la población comenzó a percatarse como caía la ceniza que era visible en autos, barandales. Calles, viviendas. Aunque la autoridad anunció que se entregarían 30 mil cubre bocas no se advirtió a los ciudadanos de la zona metropolitana de esta contingencia.

Cuando Zona Centro Noticias trató de averiguar sobre los contaminantes se dijo que los centros de monitoreo ambiental no funcionan totalmente, cuando el secretario de gobierno Jorge Messeguer se asomó de su oficina acompañado del subsecretario de gobierno José Luis Correa Villanueva sólo señalaron “no pasa nada con la ceniza”.

· Fue el titular de protección Civil de Cuernavaca Marco Manzo quien explicó que Evitar la exposición a cenizas.

· No hacer ejercicio al aire libre y en caso de tener que salir a la calle protegerse ojos, nariz y boca.

· No automedicarse y no usar gotas para los ojos; en caso de “sensación de basura” en el ojo debe acudir a su médico.

· Retirar la ceniza de techos para reducir el riesgo de colapsos por el peso acumulado.

· Recoger con escobas y palas la ceniza acumulada en la calle para evitar que tape los drenajes y con ello posibles inundaciones.

· Mantener perfectamente tapados los recipientes en los que se acumule agua para uso o consumo de las personas.

Se recomienda a la población actuar de manera preventiva. Las unidades médicas del Sector Salud están preparadas para brindar atención y asesoría en la materia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com