Home / Seguridad y Justicia / CAE LÍDER DE BANDA DE SECUESTRADORES

CAE LÍDER DE BANDA DE SECUESTRADORES

El presunto líder de una banda de secuestradores que tiene en su haber, según la Procuraduría General de Justicia, por lo menos 15 plagios, entre ellos de varios taxistas, y quien operaba en los estados de México, Puebla y Morelos con diferentes células, fue capturado en el poblado de Oaxtepec, por elementos de la Policía Ministerial, y fue identificado como Luis Castro García ó Luis Fierro Alvarado alias “El Moreno” o “El Negro” de 30 años de edad.

LUIS FIERRO ALVARADO (el negro)lider banda de secuestradores de cuautla

La captura de este presunto cabecilla se logró luego de la detención de cuatro de sus cómplices, el pasado jueves de la semana pasada en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, en donde los elementos policíacos lograron rescatar sanas y salvas a dos hermanas, una de estas menor de edad quienes habían sido privadas de su libertad por estos hampones.

Los detenidos en esa ocasión fueron: Elizabeth Bravo Méndez, de 25 años de edad, encargada de dar de comer y bañar a las víctimas, quien es esposa de Cruz Saldívar Ojeda, de 30 años de dad, quien se encargaba de realizar las llamadas a los familiares de las víctimas para pedir el rescate, Marco Antonio Bautista Rojas, encargado de cuidar a las víctimas y José Manuel Espinoza Ojeda, primo de Cruz Saldívar Ojeda.

ELIZABETH BRAVO MENDEZ

JOSE MANUEL ESPINOZA OJEDA

MARCO ANTONIO BAUTISTA ROJAS

RIGOBERTO BEIRUT IXTLILCO o CRUZ SALDIVAR OJEDA

La captura de estos cuatro permitió identificar y posteriormente localizar y detener en cumplimiento a un mandato judicial relacionado con la Causa Penal JCC/137/2012, al “Negro o al Moreno”, por lo que el imputado ya se encuentra en prisión preventiva.

Se destacó que una de las denuncias que llevaron a la identificación y captura de este hampón se realizó en el mes de junio de este año, tras de que el imputado y otros sujetos privaron de la libertad a otra persona en el municipio de Cuautla, a la que mantuvieron en cautiverio en un domicilio ubicado en aquella municipalidad.

Por fortuna la víctima logró escapar, razón por la cual inició la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, al tiempo que se comenzó con las indagatorias pertinentes, en las que se estableció como presunto participante en el plagio al imputado, al “Negro o El Moreno”, Luis Castro o Luis Fierro.

Fue así como el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión que fue concedida y ejecutada con eficacia.

De esta manera los agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron el sábado 27 el aseguramiento del ahora procesado cuando éste circulaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, con placas de circulación del Estado de México sobre el Par Vial del poblado de Oaxtepec, Yautepec.

Hasta el momento de acuerdo a las indagatorias realizadas, “El Negro o El Moreno”, Luis Castro o Luis Fierro, es el líder de la banda de secuestradores asegurada el jueves 25 en la colonia Juan Morales de Yecapixtla, donde se liberó a las dos mujeres sanas y salvas; además de haber creado otras agrupaciones delictivas en el Estado de México, Puebla y Morelos, en esta última entidad desde hace más de tres años.

Es por ello que el imputado, se encuentra relacionado con al menos cinco plagios de taxistas en la zona oriente de Morelos y 15 secuestros más.

Pero además se ha logrado establecer que este sujeto es quien planeaba a detalle los secuestros, y utiliza la mutilación con sus víctimas para forzar a los familiares al pago de rescates.Por lo anterior, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales se encuentra integrando cada una de las carpetas de investigación con las que tiene relación el imputado de 30 años, para a su vez ejercer la acción de la justicia en su contra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com