Home / Política / CAMBIA ALERTA VOLCÁNICA A AMARILLO FASE 3

CAMBIA ALERTA VOLCÁNICA A AMARILLO FASE 3

Julio 06 15:00h (Julio 6 20:00 GMT)

Con motivo del incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, en acuerdo colegiado entre la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Prevención de Desastres y el Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl determinaron elevar el nivel de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Julio 06 11:00h (Julio 6 16:00 GMT)

En las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl ha registrado 20 horas de tremor de baja y alta frecuencia acompañado de la emisión persistente de una columna de gas y abundantes cantidades ceniza que alcanza, en algunas ocasiones hasta 3 kilómetros de altura con dirección noroeste. Adicionalmente, se han registrado 4 horas de tremor armónico de gran amplitud. También se presentaron 3 eventos explosivos de moderada magnitud, el más importante de ellos se presentó esta madrugada a las 00:33 h. Debido a las condiciones climáticas no se ha tenido visibilidad hacía el volcán durante la ocurrencia de estos eventos. Sin embargo, a primeras horas de la mañana se pudo observar la emisión continua de gases y ceniza que alcanza más de 2 kilómetros de altura y se dirigía al noroeste (ver imagen 1).

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Se hace especial énfasis en las siguientes recomendaciones:

1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

2. Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

3. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

4. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com