Home / México y Mundo / CAPACITAN ESPAÑOLES A POLICÍAS EN MATERIA DE SECUESTRO Y LIBERACIÓN DE REHENES

CAPACITAN ESPAÑOLES A POLICÍAS EN MATERIA DE SECUESTRO Y LIBERACIÓN DE REHENES

Para fortalecer a las instituciones de Morelos, el Gobierno de la Nueva Visión gestionó a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública la profesionalización de los cuerpos policiacos del estado de Morelos, por parte de especialistas de España en materia de secuestro, quienes compartieron sus experiencias con personal que participa en el combate a este flagelo, con la intención de someter a los delincuentes a la acción de la justicia para recuperar la tranquilidad de la población.

El curso Técnicas de Investigación y Liberación de Rehenes y Secuestrados, impartido al primer grupo en formación por los Inspectores de la Policía Española, concluyó este fin de semana, con la participación de 40 servidores adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, Seguridad Pública, del Mando Único y del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

En el curso con duración de 40 horas, se abordaron temas como: tipología y fases del secuestro; equipo de negociación (negociador primario y secundario); manejo de una crisis; investigación de secuestro y extorsión; y herramientas para combatir el secuestro.

La formación de este grupo se enriqueció con las propias experiencias de los asistentes y el conocimiento de estrategias que se emplean en España y que, muchas de ellas, pueden ser adoptadas para combatir a las bandas dedicadas a este delito.

Además, consolida la sinergia institucional que permitirá constituir la Fiscalía General del Estado, cuya iniciativa de Decreto presentó también el Gobierno de la Nueva Visión ante el Congreso del Estado, y difundir la convocatoria para seleccionar a los elementos que conformarán la Policía Investigadora.

Este modelo requiere nuevas herramientas metodológicas encaminadas a combatir con mayor eficacia este ilícito en beneficio de la sociedad, algunas de las cuales se analizaron en el curso que hoy concluyó y que se continuará abordando en futuros programas de formación.

Este curso fue inaugurado por el Procurador General de Justicia del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rafael Gómez Olivares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com