Home / Seguridad y Justicia / CAPTURAN A 6 SECUESTRADORES EN CUERNAVACA

CAPTURAN A 6 SECUESTRADORES EN CUERNAVACA

Policías municipales de Cuernavaca, actuando en apoyo de policías ministeriales, lograron este fin de semana, capturar a seis presuntos secuestradores, que el viernes habían plagiado a un hombre en Lomas de Ahuatlán cuando circulaba a bordo de su vehículo un Mini Cooper y quienes habían cobrado un rescate en unas cuantas horas de 30 mil pesos y un vehículo Jetta, además del Mini Cooper.

Estos seis detenidos son: Oscar Francisco Arcos Figueroa de 23 años, alias “El Oscar”, Airam Said Serrano Ayala de 27 años, apodado “El Gordo”, sedicente comerciante, Omar Montiel Tirzo de 26 años, alias “El Omar”, de oficio cargador, Josimar Montes Hernández de 23 años, conocido con el sobre nombre del “El Greñas”, quien también se dijo de ocupación cargador, Juan Carlos Olvera Ayala de 32 años, empleado, todos estos con domicilio conocido en el centro de Jojutla, además de Rayam de Jesús Phillippe de 20 años, quien se dijo estudiante, con domicilio en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca.

Los seis presuntos plagiarios, fueron capturados por los municipales, este sábado a manos de 24 horas de haber plagiado a su víctima, cobrado el rescate y haberla dejado en libertad.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia informó que de acuerdo a la carpeta de Investigación FLP/358/2013, la víctima, se encontraba el pasado viernes a bordo de un vehículo Mini Cooper en la colonia Lomas de Tzompantle, cuando fue interceptada por varios sujetos que la secuestraron.

De esta manera, horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con familiares de su víctima para exigir el pago de un rescate, m ismo que se efectuó ese mismo día con la entrega según se supo extraoficialmente de 30 mil pesos y un vehículo Volkswagen Jetta, dicho pago se hizo esto a la altura de la colonia Antonio Barona, logrando así la liberación del secuestrado.

Pero tras el secuestro, los agraviados denunciaron los hechos, y se iniciaron las indagatorias del caso logrando así la ubicación de los presuntos secuestradores, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro implementaron un operativo.

Fue así que los municipales descubrieron el automóvil Mini Cooper de la víctima, circulando por la calle Lerdo de Tejada de la colonia Alta Vista de Cuernavaca, cuando era escoltado por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color verde oscuro, con placas de circulación PWT-8435, del estado, por lo que les marcaron el alto a sus ocupantes.
Al revisar los policías en primer lugar al conductor del Mini Cooper le encontraron una identificación de la víctima, por lo que fue detenido al igual que los cinco sujetos que viajaban en la camioneta Grand Cherokee.

De esta manera los imputados y los vehículos decomisados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), para que se determine su situación jurídica.

En este contexto la PGJ, destacó que “Con el este exitoso operativo suman 71 los presuntos plagiarios aprehendidos de enero de este año a la fecha, periodo en que se registraron 112 secuestros, de los cuales 99 son casos cerrados, por ya resueltos, y fueron liberadas 96 víctimas”, pero lo que no informa es la cifra negra, de los plagios entre estos de reconocidos empresarios, que se conocen entre la población y el sector privado y que la autoridad simplemente no refleja en sus estadísticas, “porque no son denunciados”, en muchos casos por falta de confianza de la `población en sus autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com