Home / Seguridad y Justicia / CAPTURAN A POLICIA QUE EN HORAS DE TRABAJO LIDERABA A SU BANDA DE DELINCUENTES

CAPTURAN A POLICIA QUE EN HORAS DE TRABAJO LIDERABA A SU BANDA DE DELINCUENTES

El policía estatal acreditable de “Investigaciones”, Bruno Mendoza Mendoza de 27 años de edad, fue detenido por policías municipales de Jiutepec este martes a las 22.48 horas, tras de que en complicidad con cinco sujetos más habían asaltado a unos jóvenes en la colonia Tlahuapan, cerca del puente peatonal, estando este policía de servicio y utilizando una camioneta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Por ello mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que “no permitirá que ningún elemento incurra en actos de abuso de autoridad que afecten a la sociedad”.

Se informó que a la hora señalada se les solicitó un auxilio a los policías municipales de Jiutepec, ya que minutos antes cinco sujetos habían asaltado a unos jóvenes en la colonia Tlahuapan y que los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta Van color blanca.

Fue así como los uniformados iniciaron la búsqueda de los sospechosos y lograron ubicarlos en la calle Jesús García de la colonia Constitución, pero estos al notar la presencia policíaca intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados y detenidos metros adelante y al realizarles una revisión el conductor se identificó como elemento de la Policía Estatal Acreditable.

De esta manera al revisar los municipales la citada camioneta, encontraron 8 teléfonos celulares, un Ipod, una gorra, 2 memorias USB, un arma de utilería plata con cachas de plástico negra y una mochila en la cual había un arma de fuego calibre 9 milímetros que es la de cargo del policía Bruno Mendoza con 34 cartuchos útiles, tarjetas bancarias y una credencial expedida por la SSP Estatal a nombre de Bruno Mendoza.

Tras su detención el policía estatal acreditable y sus cinco cómplices fueron trasladados a las instalaciones de Base Mangos, lugar en el cual la parte afectada reconoció plenamente a los hombres como quienes minutos antes los habían golpeado para asaltarlo.

Por ello fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, el efectivo policiaco estatal, Bruno Mendoza y sus cómplices Antonio Marín Gayosso de 20 años su hermano Martín 23 años, Rolando Rangel Noroña de 46 años, Martín Marín Santiago de 42 años y Saúl Israel López Bahena de 24 años, todos con domicilio en el municipio de Jiutepec.

Tras este condenable hecho la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna insistió en que no permitirá que ningún elemento vulnere la tranquilidad de la ciudadanía y dio instrucciones para que, aunado a su detención se le inicie un procedimiento en el área de Asuntos Internos.

Todo ello luego de que se ha logrado saber que el policía estatal acreditable detenido, Bruno Mendoza, se encontraba de guardia, presumiblemente en “Torre Morelos”, en donde pidió permiso para salir un momento, argumentando que tenía “una problema familiar”, por lo que salió de las instalaciones a bordo de una camioneta oficial, portando su arma de cargo y su uniforme.

Ante este hecho, familiares del joven asaltado y miembros de la sociedad civil, así como miembros de la Iniciativa Privada exigieron que este caso sea revisado a fondo, pues evidentemente este policía-delincuente. Podría haber cometido otros delitos con el mismo modus operandi, pero sobre todo urgieron a la secretaria Alicia Vázquez Luna a que revise sus protocolos y normas de control y supervisión de sus policías para que estos no sean otros delincuentes más que flagelen a la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com