Home / Municipios / POR INSEGURIDAD IGLESIA DARÁ TALLERES DE SANACIÓN ANUNCIA NUEVO OBISPO

POR INSEGURIDAD IGLESIA DARÁ TALLERES DE SANACIÓN ANUNCIA NUEVO OBISPO

Esta mañana el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro ofreció una conferencia de prensa después de reunirse en privado con el Procurador General de Justicia Ricardo Dorantes Salgado con quien se comprometió a colaborar en materia de seguridad porque explico de las 27 parroquias de 109 que ha visitado desde su llegada a Morelos la constante ha sido el incremento de secuestros y extorsiones hacia la ciudadanía incluso adelantó que en breve un misionero cerrará su casa de apoyos a extranjeros en Morelos derivado de que ya no llegan a la entidad.

El Obispo quien es también miembro de la Comisión de Justicia y Paz del Episcopado Mexicano expreso que en días pasados un sacerdote del cual no reveló mayores datos por seguridad se le pidió derecho de piso de lo contrario sería asesinado y que sus agresores sí lo intentaron pero no lo lograron. Al ex obispo de Cuernavaca Alfonso Cortés Contreras el año pasado le habrían robado su automóvil en el trayecto al municipio de Huitzilac.

Explicó que el acuerdo al que llegaron con las autoridades de seguridad es que la Iglesia colaborará a apoyar en materia de seguridad porque se ha instruido a todas las parroquias a hacer oración por la paz pero además de ello comenzarán talleres de sanación con psicólogos y sacerdotes para los ciudadanos que han acudido a las iglesias a desahogarse y necesitan ayuda porque han sido víctimas de la violencia donde en la mayoría de los casos no se denuncia porque los feligreses tienen miedo. Esto ya se realiza en otras ciudades del país como Acapulco, Ciudad Victoria, Chihuahua y Tamaulipas (aunque también se implementará en Gómez Palacios).

Añadió que la ciudadanía que acude a los sacerdotes han confesado que no denuncian porque no confían en las autoridades porque sienten que la delincuencia está involucrada en las instituciones.

“Me entristece saber que ya mucha gente no viene los fines de semana a sus casas, me entristece saber que en breve un misionero laico norteamericano que tenía un centro de espiritualidad lo va cerrar dentro de algunos días porque no vienen ni norteamericanos ni canadienses al centro por los informes que se han dado de Morelos y eso me entristece” dijo el Obispo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com