Home / Educación / CIFRAS ALARMANTES LOS JÓVENES ABANDONAN LA ESCUELA, SE CASAN PERO NO TIENEN FUTURO LABORAL

CIFRAS ALARMANTES LOS JÓVENES ABANDONAN LA ESCUELA, SE CASAN PERO NO TIENEN FUTURO LABORAL

Este día las autoridades estatales ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar una serie de actividades en el mes de Agosto dedicado a la juventud y entregaron un tríptico impreso con más de 8 errores ortográficos que incluso los propios organizadores se vieron en la necesidad de cambiar con pluma.

En esa conferencia se dieron algunos datos por parte de la Secretaria de Desarrollo Social Adriana Diaz quien ofreció un panorama de cómo se encuentra la juventud en Morelos.

Según el último Censo del 2010 la población de 15 a 29 años era de 470 mil 965 jóvenes. Dentro de algunas características de la juventud es que están cada vez más informados para tomar decisiones importantes sobre salud, adicciones, educación, sexualidad entre otros temas.

La población en edad escolar de 16 a 19 años es de 139 mil 651 jóvenes y el 49 por ciento hombres el resto mujeres pero solo el 51 por ciento asiste a la escuela (que en teoría deberían estar en la preparatoria).

De 20 a 24 años que deberían estar en la universidad son 155 mil 671 pero solo el 23 por ciento asiste a la escuela. Según estas cifras los jóvenes en promedio dejan de estudiar a la edad de 16 años y medio.

Según los datos la población de 15 a 29 años deja de estudiar porque entran a trabajar o la conformación de nuevos hogares (porque tienen hijos) destacando que más del 70 por ciento de nacimientos registrados son en el rango de edad de 14 a 29 años

En resumen el 28 por ciento de jóvenes de 14 a 29 años sólo estudia, el 35.7 trabaja y el 8 por ciento estudian y trabajan, el 10.3 por ciento se dedican a labores de la familia y cuidado del hogar el 2.6 por ciento no hacen absolutamente nada. Muchos de estos jóvenes Migran al Estado de México, DF, Puebla y a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Y con ello el Secretario del Trabajo añadió que un problema es el empleo porque 28 millones de mexicanos están en la informalidad es decir 6 de cada 10 labora en la informalidad porque carecen de seguridad social no tienen acceso a viviendas o jubilaciones dignas.

Al momento de 1 millón 829 mil 713 morelense, 195 mil 269 están registrados en el IMSS y tienen una cobertura de seguridad social, la población en edad de trabajar es de 790 mil 892 personas de los cuales sin prestaciones sociales hay 503 mil 987 personas y con ello 174 mil 794 trabajadores laboran por cuenta propia lo que resultan cifras alarmantes para Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com