Home / Política / CLAUSURA CONGRESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

CLAUSURA CONGRESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

Al clausurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Humberto Segura Guerrero, ratificó el firme compromiso de colaborar en el marco de la ley y la tolerancia al desarrollo de nuestro estado.

Reconoció que la LII Legislatura ha asumido el reto de reivindicar la tarea parlamentaria, consolidar la división de Poderes, ser vigilante del desempeño del Ejecutivo y abonar a la vida democrática de la entidad.

LII Boletín 485_Clausura Congreso Primer Año de Ejercicio Constitucional(2)

“Los legisladores procuramos desempeñar dignamente, a cabalidad y con total entrega, la honrosa tarea de representar uno de los tres Poderes de Estado y desde estas curules nos abocamos a impulsar los intereses de la entidad y del pueblo de Morelos”, afirmó Segura Guerrero. El diputado agregó que precisamente en este marco el Poder Legislativo se ha constituido en un equilibrio republicano y respetuoso como contrapeso responsable.

Segura Gurrero reconoció que Morelos ha sufrido un grave deterioro en materia de seguridad pública, por lo que desde el inicio de la LI Legislatura el tema ha sido recurrente, sin duda –dijo- son diversas las causas y complejos los orígenes que han hecho más hondos los factores por lo que hoy en día la entidad atraviesa por una crisis de la que el principal damnificado es el pueblo de Morelos.

Se debe convocar a la sociedad a ser participativa, pero nunca a que asuma funciones de seguridad. Los orígenes podrían situarse, a conveniencia, en cualquier periodo de gobierno, pero lo más justo y responsable es trabajar en el presente para reducirlo a su mínima expresión y disminuir los daños, indicó.

“No esperamos que el pueblo nos premie, tampoco esperamos dádiva alguna por cumplir con nuestro trabajo”, lo que sí deben esperar los legisladores, abundó, es la exigencia social de un mejor desempeño, un trabajo cada vez más profesional y acorde con los requerimientos que demanda la sociedad y que resulte en instituciones renovadas con la fuerza necesaria para avanzar a la modernidad.

El presidente del Congreso presentó al pleno un resumen de las actividades cumplidas durante el Primer Año de trabajos legislativos, resaltó la legitimación de la transición política en Morelos con el traspaso de poderes de Marco Antonio Adame Catillo, emanado de Acción Nacional, a Graco Luis Ramírez Garrido Abreu de las filas del Partido de la Revolución Democrática.

LII Boletín 485_Clausura Congreso Primer Año de Ejercicio Constitucional(1)

“Ese es un ejemplo de la pluralidad que vive hoy el estado, y por lógica se refleja en la integración del Congreso, existe una coexistencia participativa y plural, lo que no exenta de disensos y confrontaciones, pero nadie debe perder el claro punto de referencia y máximo objetivo teniendo como interés supremo al estado de Morelos”.

Finalmente, Humberto Segura Guerrero señaló que si bien estos diez meses y medio el trabajo legislativo no estuvo exento de dificultades, es de reconocer que los logros alcanzados entre los treinta integrantes del Congreso con las ocho fuerzas políticas que lo conforman, son el fruto de la suma de voluntades y los consensos. El presidente deseo a su sucesor “éxito en el cargo para que la Legislatura trascienda en la importante encomienda que los ciudadanos le confirieron”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com