Home / Política / COMERCIAL MEXICANA TENDRÁ QUE PAGAR MULTA PARA REABRIR SUS PUERTAS

COMERCIAL MEXICANA TENDRÁ QUE PAGAR MULTA PARA REABRIR SUS PUERTAS

Después de que ayer se registró un incendio en la parte posterior de la tienda de autoservicio Comercial Mexicana del Centro de Cuernavaca y que Protección Civil Municipal determinó la suspensión de actividades de la tienda por no ampliar los protocolos de seguridad como son evacuar a los clientes y bajar la energía eléctrica que provocó que un bombero resultara lesionado de una descarga eléctrica hoy se anunció por parte de la autoridad que la tienda está obligada a presentar sus planes de contingencia y pagar una multa para poder reabrir sus puertas.
Los sellos de Suspensión de Actividad en la tienda son visibles para quienes llegaron hoy y no se enteraron del siniestro de ayer por la tarde. En entrevista el director de protección civil municipal Marco Antonio Manzo Godinez explicó que se la dependencia a su cargo está a la espera de que se entregue la documentación por parte de la empresa como son el plan de contingencia donde deberían tener brigadas de trabajadores capacitados para saber qué hacer en caso de un siniestro.
El funcionario refrendó que lo que ocurrió ayer en esta tienda departamental enciende los focos amarillos en otras tiendas de autoservicio, mercados, plazas o lugares donde concurra la ciudadanía.
Y es que la Comercial Mexicana del Centro hasta ayer que ocurrió el siniestro quedó al descubierto que no tenían los extintores suficientes por lo que se tendrá que hacer acreedora a una sanción económica que va de los 500 a los mil salarios mínimos.
Después de que Comercial Mexicana entregue la documentación y pague su multa podrá reabrir sus puertas al público consumidor, aunque se adelantó que Protección Civil seguirá revisando otras tiendas que ocupan estacionamientos o partes traseras de sus negocios como bodegas donde almacenan material peligroso en caso de una conflagración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com