Home / Municipios / CONCRETA H. AYUNTAMIENTO 111 ACCIONES DENTRO DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBR

CONCRETA H. AYUNTAMIENTO 111 ACCIONES DENTRO DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBR

E

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca, en colaboración con los órdenes de gobierno estatal y federal, logró concretar un total de 111 acciones para que los ciudadanos puedan desarrollarse a plenitud en lo económico y social, dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Junto al delegado de SEDESOL, Jorge Meade Ocaranza; la coordinadora estatal en tierra de la Cruzada Contra el Hambre, Valery García Rivera; el secretario de Desarrollo Social, Javier Martínez León; el secretario técnico del Comité Municipal Intersecretarial, Mario Chávez Ortega; la directora general de Vinculación Interinstitucional, Adriana González Maiz; secretarios y regidores del municipio; el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, instaló la segunda sesión del Comité Municipal Intersecretarial para la instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre, donde se informó que estas acciones tuvieron un monto de inversión de 101 millones 840 mil 340 pesos.

En este contexto, el edil indicó que con la finalidad de generar certidumbre, el informe de las acciones que ha realizado el gobierno municipal, se entregó en tiempo y forma a la Secretaría de Desarrollo Social. Éste contempla el suministro de agua en situación de carencia, nutrición, salud, y proyectos productivos.

El secretario técnico del Comité Municipal Intersecretarial especificó lo montos invertidos y los ejes a los que pertenecen. Detalló que en el eje uno que corresponde al rezago educativo, se realizaron obras de beneficio con un monto de 675 mil pesos. Dentro del eje dos del acceso a la salud, se llevaron a cabo tres acciones que se encuentran en proceso de cuantificación.

Asimismo, aseveró que en el eje cuatro que corresponde al acceso a la calidad y espacios de vivienda, se tuvo una inversión de cinco millones 560 mil pesos y en el eje cinco de acceso a los servicios básicos de la vivienda, 47 obras con un monto de inversión correspondiente a 69 millones, 48 mil pesos.

Dijo que con una inversión de 17 millones 917 mil 884 mil pesos se llevaron a cabo 42 acciones como parte del eje 6 que corresponde al acceso a la alimentación y así también, en el eje siete en el que se trabaja el ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, 10 acciones se realizaron con un monto de cuatro millones 552 mil 942 pesos.

Además se realizaron 24 convenios con fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones, que se sumaron a esta cruzada para concretar los beneficios en los diferentes ejes.

Durante la instalación, también la directora general del sistema DIF Cuernavaca, María de los Ángeles Martínez Zepeda; el director general del SAPAC, Remigio Álvarez Andrés y el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, expusieron sus avances dentro de los ejes referidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Finalmente, el delegado de SEDESOL, Jorge Meade, reconoció al presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, por la transparencia en el trabajo desempeñado para el manejo de los recursos públicos, así como elevado sentido social con las clases más vulnerables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com