Home / Política / CONCRETAN UPEMOR Y UTSEM CONVENIO DE COLABORACIÓN A FAVOR DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

CONCRETAN UPEMOR Y UTSEM CONVENIO DE COLABORACIÓN A FAVOR DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Como resultado del trabajo en red del Gobierno de la Nueva Visión, se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), con la finalidad de potenciar la colaboración docente e investigadora, la movilidad académica de profesores y estudiantes, y la conformación de grupos con fines de investigación en varios ámbitos de la ingeniería.

CONVENIO UTSEM-UPEMOR (2)

Con este convenio logran consolidarse actividades tanto académicas como administrativas, desarrollando temas y experiencias de interés común.

El protocolo de la firma fue encabezada por el rector de la UTSEM, Jesús Coria Juárez, así como Juan Segura Salazar, rector de UPEMOR, a fin de estrechar lazos para realizar estudios de proyectos e investigación pertinentes para el desarrollo económico y social, extensión, así como difundir el conocimiento y desarrollo de la cultura a través de programas de vinculación.

Este acuerdo abordará diferentes aspectos de la colaboración institucional para potenciar la investigación y la transferencia de tecnología, además de que permitirá establecer las bases para que los aspirantes que no hayan aprobado el examen de admisión en UPEMOR tengan la oportunidad de realizar sus estudios en la UTSEM, exentando de pago de la ficha de admisión a los aspirantes canalizados y un porcentaje en descuento en la inscripción de ingreso.

La colaboración entre ambas universidades nace de la necesidad de consolidar acciones académicas y administrativas de cooperación conjuntas para aprovechar las fortalezas de cada institución y de esta manera ofrecer herramientas de trabajo a los universitarios y docentes mejorando la calidad de la enseñanza, tal como lo ha dispuesto el gobernador Graco Ramírez.

La UTSEM ofrece educación superior de dos años y la continuidad de estudios para la obtención de ingeniería técnica y licenciatura, mientras que UPEMOR imparte educación superior en los niveles de licenciatura, especialización tecnológica y otros estudios de posgrado, así como cursos de actualización en sus diversas modalidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com