Home / Política / CONFIRMA GRACO RAMÍREZ AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUIR NUEVO PENAL EN LA REGIÓN ORIENTE

CONFIRMA GRACO RAMÍREZ AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUIR NUEVO PENAL EN LA REGIÓN ORIENTE

El gobernador Graco Ramírez confirmó el respaldo de la Secretaría de Gobernación para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social ubicado en la región oriente del estado, que estaría enfocado a cumplir con lo que establece el nuevo Sistema Penitenciario, contemplado en el modelo Morelos Seguro y Justo.

En el marco de la entrega de las llaves de lo que fuera la cárcel distrital de Puente de Ixtla, que se ubicaba a un costado del edificio del Ayuntamiento, el gobernador destacó que esta acción también permitirá a la administración municipal aprovechar el espacio para ampliar sus áreas administrativas, generando ahorros al terminar con el pago de rentas.

Comentó que se aplicará una Nueva Visión para mejorar todo el sistema penitenciario de Morelos, por lo que confirmó que las cárceles distritales de Cuautla, Jojutla y Jonacatepec serán igualmente cerradas, así como un proceso de reordenamiento en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya.

En compañía de la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, y del Coordinador de la Unidad de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia, el gobernador realizó un recorrido por este inmueble que a partir de ahora será utilizado para concentrar oficinas del gobierno municipal.

Graco Ramírez reconoció la importancia de poder atender este tema, al referir las condiciones en las que se operan estas cárceles donde no se respetan los derechos humanos de quienes se encuentran bajo proceso penal o sentenciados, » Ya está el visto bueno para hacer un reclusorio en la zona oriente y tengamos sus grandes reclusorios, porque en las cárceles distritales existen condiciones infrahumanas», añadió.

Poco antes, el mandatario estatal encabezó la sesión ordinaria de cabildo que preside el alcalde Julio Espín Navarrete, donde acordó una serie de obras de infraestructura carretera y de agua, así como el relanzamiento del Lago de Tequesquitengo y detonar el desarrollo y la economía de la comunidad de Xoxocotla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com