Home / Cultura / CONFIRMA GRACO RAMÍREZ CONCIERTO DE PLÁCIDO DOMINGO EN LA ARENA TEQUES EN OCTUBRE

CONFIRMA GRACO RAMÍREZ CONCIERTO DE PLÁCIDO DOMINGO EN LA ARENA TEQUES EN OCTUBRE

Este lunes el gobernador Graco Ramírez confirmó que el próximo 5 de octubre asistirá a la inauguración de la Arena Teques en Tequesquitengo Plácido Domingo, luego de la embolia pulmonar que enfrentó la semana pasada y de la que se recupera satisfactoriamente, retomando los compromisos que en diferentes partes del mundo tiene este año.

Durante su encuentro con representantes de los medios de comunicación, Graco Ramírez informó que recibió un correo electrónico de Álvaro Domingo, hijo del tenor, para confirmar que su padre estará en condiciones para la presentación prevista en Morelos y recaudar fondos para el Centro Estatal de Rehabilitación Infantil a cargo del Sistema DIF.

Graco-Conferencia de prensa20130715_2059

“Su hijo Álvaro me platicaba que Plácido Domingo, como muchos mexicanos, Tequesquitengo lo disfrutó y está muy contento por volver, porque Plácido aunque sea de nacimiento español, vivió su infancia, su adolescencia y gran parte de su vida en este país y conoció como muchos Tequesquitengo y está muy contento de ser el que inaugure la Arena Teques, (…) va a ser todo un acontecimiento en este espacio que estamos rescatando en el estado Morelos, así que si hay Plácido Domingo, si hay concierto y también habrá domingos plácidos para todos”, enfatizó.

El gobernador agregó que Plácido Domingo, quien estará durante un mes en reposo, ya comenzó a preparase para funciones pactadas en diferentes partes del mundo como en Madrid a donde acudió al ensayo de Il Postino donde iba a estar, así como en el Festival de la ópera en Salzburgo en el mes de agosto para después enfocarse para su asistencia en Tequesquitengo.

En este sentido, manifestó que sobre repercusiones negativas que pudiera tener la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en la que integra a Morelos junto con otras entidades del país, donde los estadounidenses deben tener precauciones para transitar, Graco Ramírez descartó que esto sea factor para que inversiones extranjeras se retiren, y por el contrario enlistó lo que en los últimos meses se está registrando en Morelos.

“No hay ninguna fuga de capitales, hay inversión extranjera”, sostuvo al anunciar que en unas semanas inaugurará el nuevo hotel de la firma Holiday Inn en Cuernavaca con 200 millones de pesos de inversión, el inicio de la planta de la empresa canadiense “Autotek” en el municipio de Emiliano Zapata, la planta de Malta Cleyton de origen francés en Yecapixtla, así como inversiones en infraestructura hospitalaria entre otras.

GRACO-CONFERENCIA DE PRENSA20130715_0462

Indicó que se ha reunido con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y con el Embajador de México en Canadá, Francisco Suarez Dávila, donde se acordó cumplir con el programa que hay entre el gobierno mexicano y canadiense, donde se trabaja en el proyecto de aprender español en Cuernavaca como el de aprender inglés en Canadá.

Así mismo se planea que a través de este convenio se pueda hacer un programa incluso de hospedajes de familias morelenses a estudiantes extranjeros, donde los estudiantes morelenses que podrán ir aprender con familias canadienses inglés, “Toda esta modalidad se va a empezar para generar la confianza que aquí se puede estar seguro”.

Finalmente dio a conocer que próximamente se pondrá en circulación el servicio de taxi turístico especial para visitantes nacionales y extranjeros y todo lo que implica la certeza de que pueden estar aquí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ubicadas en el municipio de Cuernavaca

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com