Home / Política / CONFIRMA VERACRUZ QUE HABÍA MORELENSES LLEVADOS PARA LA ELECCIÓN

CONFIRMA VERACRUZ QUE HABÍA MORELENSES LLEVADOS PARA LA ELECCIÓN

No existe ninguna denuncia por la desaparición de morelenses en Veracruz, sólo se tiene una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciada tras una querella radiofónica, la cual ha intentado contactar a algunas de las presuntas víctimas que ya se encuentran en la entidad, sin embargo, ninguna de ellas ha contestado el llamado del organismo, en tanto, el Gobierno del Estado ya tuvo comunicación con las autoridades de Veracruz para estar coordinadas respecto a este asunto, informó Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno de Morelos.

Messeguer Guillén declaró que él se comunicó con su homólogo de dicho estado, Gerardo Buganza Salmerón, quien le comentó que en el municipio de Álamo estuvieron 27 personas morelenses a las que se les proporcionaron alimentos y regresaron a tierra Tlahuica el pasado miércoles, sin embargo, no se ha confirmado la presencia de morelenses desaparecidos en esa entidad.

El secretario de Gobierno reiteró que no existe querella alguna iniciada por las víctimas o sus familiares, pero se logró saber que los morelenses que ya se encuentran en sus domicilios no presentan lesiones y presuntamente fueron llevados desde el pasado jueves 4 de julio, como observadores electorales a Veracruz.

“Si estos morelenses, si sus familias nos solicitan apoyo atenderemos el caso. Hace tres años hubo un caso similar, que un partido político se llevó a morelenses a Veracruz para las elecciones. El Gobierno de Morelos se coordina con el de Veracruz, a través de las procuradurías, así como de las Comisiones de Derechos Humanos. Intercambiamos datos y no hay certeza en que haya más morelenses en dicha entidad”, aseveró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com