Home / Deportes / CONTARÁ CUERNAVACA CON INSTITUTO DEL DEPORTE E INSTITUTO DE LA JUVENTUD

CONTARÁ CUERNAVACA CON INSTITUTO DEL DEPORTE E INSTITUTO DE LA JUVENTUD

Cuernavaca contará con nuevos espacios donde se promoverá la educación, la cultura del deporte, los valores cívicos y las tradiciones familiares, así como para dar atención a diversas inquietudes de los jóvenes y con ello potencializar su inclusión y aporte al desarrollo del municipio.

Lo anterior, luego de que el Cabildo en pleno, aprobó los acuerdos por los que se crean el Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud de Cuernavaca, como dos órganos desconcentrados de la administración pública municipal.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, indicó que estos organismos, estarán sectorizados a la Secretaría de Desarrollo Social, y cumplirán con la finalidad de implementar programas, promover la celebración de acuerdos y convenios de colaboración o coordinación y elaborar cursos de capacitación y desarrollo.

Detalló que a través del Instituto del Deporte, el ayuntamiento promoverá una cultura del deporte en jóvenes, adultos y especialmente en personas con capacidades diferentes e impulsará la práctica deportiva en todos los grupos y sectores del municipio al fomentar la salud física, mental, cultural y social.

Asimismo, indicó que será a través del Instituto de la Juventud, que la administración estará enfocada a la población comprendida entre los 12 y 29 años de edad.

Así detonará el gran potencial que tienen ayudándolos a desarrollar sus habilidades y capacidades al mejorar los indicadores de salud y de educación.

El Consejo Técnico del Instituto del Deporte de Cuernavaca se integrará de la siguiente manera: el presidente municipal, Jorge Morales Barud, como presidente honorífico; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, como presidente ejecutivo; la regidora de Bienestar Social, Roselia Uriostegui, como secretaria ejecutiva y el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Felipe Domínguez Alarcón, como vocal.

También se integró el regidor de Asuntos de la Juventud, Pablo André Gordillo Oliveros, como vocal; el director general del Instituto, como secretario técnico y dos personas residentes en el municipio que hayan destacado en el ámbito deportivo, serán nombrados directamente por el presidente municipal, en calidad de vocales.

Asimismo, el Consejo Técnico del Instituto de la Juventud de Cuernavaca se integrará de la siguiente manera: el presidente municipal, Jorge Morales Barud como presidente honorífico; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, como presidente ejecutivo y el regidor de Asuntos de la Juventud, Pablo André Gordillo Oliveros, como secretario ejecutivo.

También, los regidores Víctor Iván Saucedo Tapia y Luis Fernando Hidalgo Galicia, integrantes de la Comisión de Asuntos de la Juventud, como vocales y el director general del Instituto, como secretario técnico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com