Home / Política / CONVOCA GRACO RAMÍREZ A ALCALDES COMPROMISO PARA QUE LOS RECONOZCAN POR SU TRABAJO Y NO POR LO QUE DEJARON DE HACER

CONVOCA GRACO RAMÍREZ A ALCALDES COMPROMISO PARA QUE LOS RECONOZCAN POR SU TRABAJO Y NO POR LO QUE DEJARON DE HACER

El gobernador Graco Ramírez dijo que el propósito de los gobiernos debe ser que la gente reconozca la voluntad y la transparencia en cada acción de sus autoridades, por lo que conminó a los presidentes municipales para que con compromiso se desempeñen en sus funciones y por su trabajo sea por lo que se les reconozca por la gente y no por lo que dejaron de hacer.

Al participar en la 7a Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Morelos (IDEFOMM) realizada en la comunidad de San José Vista Hermosa del municipio de Puente de Ixtla, Graco Ramírez firmó como testigo de honor la firma del Convenio de Colaboración entre el IDEFOMM y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

“Estos años van a permitirnos colocar a una ciudadanía más fuerte, esa es la clave del asunto, eso es lo que más nos debe llamar la atención a nosotros, que salgamos y la gente nos voltee a ver a los ojos y nos diga: Que gusto saludarlo, usted hizo el mejor esfuerzo por servirnos; porque hemos luchados contra gobiernos que no hacían las cosas y ahora nos toca demostrar que lo podemos hacer”, expresó el mandatario estatal.

Luego de dar la bienvenida y reconocer la trayectoria de José Antonio González Curi, actual Coordinador Nacional del INAFED y ex gobernador de Campeche, Graco Ramírez convocó a los alcaldes a la unidad en el trabajo que involucra el desarrollo de municipios y el estado, por lo que este convenio debe servir fortalecer el apoyo institucional entre los órdenes de gobierno.

Al respecto, José Antonio González dijo que la colaboración mutua entre el gobierno estatal y los ayuntamientos, está la clave para el aprovechamiento eficaz de los programas de la federación en la búsqueda del desarrollo para las entidades y exhortó a pulir los distintos proyectos para impulsar en el segundo semestre de este año en el marco de las futuras reformas del país.

El Coordinador Nacional del INAFED hizo un reconocimiento a la iniciativa impulsada por Graco Ramírez para trabajar conjuntamente en un Pacto Hacendario, único en el país, para buscar una salida a los retos financieros de los ayuntamientos.

Este convenio, resaltó el funcionario federal, permitirá coordinar las acciones de los tres ámbitos de gobierno para diseñar e implementar políticas públicas, programas y servicios que fortalezcan las relaciones intergubernamentales subsidiarias, e impulsen el desarrollo equilibrado de estados y municipios en beneficio de la ciudadanía.

En esta sesión estuvieron presentes también las titulares de las Secretarías de Hacienda, Seguridad Pública, y Obras Publicas, Adriana Flores Garza, Alicia Vázquez Luna, y Patricia Izquierdo Medina, respectivamente, así como el director del IDEFOMM, Omar Darío De Lasse Cañas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com