Home / México y Mundo / CREAN GRUPOS DE SEGURIDAD EN LOS ALTOS DE MORELOS

CREAN GRUPOS DE SEGURIDAD EN LOS ALTOS DE MORELOS

Integrantes de la organización denominada Grupo Relámpago y de Pueblos Unidos del Volcán, acordaron trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de la Nueva Visión, para prevenir la incidencia delictiva en los municipios Ocuituco, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán, ubicados en la zona de los Altos de Morelos y otras comunidades de la región.
Durante la reunión de trabajo en el municipio de Ocuituco estos grupos acordaron con la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, actuar con legalidad, integrando comités de vigilancia vecinal y participación ciudadana para crear un muro de contención para evitar que la delincuencia se infiltre entre las familias y las comunidades del estado.
Rodolfo Yáñez Solís, ayudante de la colonia 5 de mayo, del municipio de Ocuituco, pidió a la secretaria de Seguridad Pública en Morelos y al presidente municipal, Juan Carlos Flores Espinoza, capacitación para que los integrantes de los comités vecinales se coordinen con las corporaciones municipales y estatales.
“Nosotros estamos seguros que la capacitación y la coordinación nos permitirá construir un muro solido de contención contra la inseguridad, porque nosotros somos los ojos de ustedes”, explicó Yáñez Solís.

En este sentido, Vázquez Luna explicó que la integración de estos comités han dado resultado en otras localidades y conminó a los integrantes de estos grupos comunitarios a trabajar de la mano con las autoridades municipales y estales para rescatar los valores familiares y denunciar cualquier ilícito para continuar avanzando.
“Gracias a las denuncias ciudadanas y al trabajo que hacen los policías estales hemos detenido a más de mil 876 personas en este periodo de administración”, explicó.
Por su parte. Israel González Pérez, presidente de la Fundación denominada “Los R´s de la Región Oriente”, dijo que cerca de 100 ciudadanos se han agrupado para disminuir la incidencia delictiva a través de actividades sociales y respetando el marco de la ley.
“Necesitamos sumar esfuerzos para que capaciten a nuestras comunidades y hagan patrullajes constantes en esta región”, finalizó González Pérez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com