Home / Seguridad y Justicia / DA SU APOYO PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MORELOS A LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL “PROESA” DE QUEBRANTADERO

DA SU APOYO PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MORELOS A LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL “PROESA” DE QUEBRANTADERO

Con el firme propósito de impulsar acciones a favor de la niñez y juventud morelense, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, acudió al Primer Aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “ProESA” de Quebrantadero, en el municipio de Axochiapan, la cual tiene por finalidad contribuir en la formación integral de niños, niñas y jóvenes a partir de la práctica musical de calidad, para desarrollar en ellos valores estéticos, sociales y humanos propios de la actividad grupal y la disciplina artística.

Durante este evento, Elena Cepeda hizo entrega de uniformes a los integrantes de esta orquesta, como muestra de motivación, admiración y respaldo; además fue reconocida por el apoyo brindado a la comunidad de Quebrantadero.

“Es una muestra de lo que se puede lograr con una comunidad que se une a partir de un proyecto cultural como es esta orquesta, la cual es el resultado del esfuerzo, la preparación y el trabajo en equipo”, resaltó la titular del DIF Morelos.

También mencionó que el objetivo es que en cada municipio se cuente con un proyecto como este, que logra sumar a la comunidad, la escuela y la música.

Elena Cepeda_Orquesta Sinfónica Infantil de Quebrantadero_Axochiapan, Morelos_19 julio 2013_003

Esta orquesta, que fue fundada en abril del año 2012, es la agrupación más joven de esta comunidad, compuesta de 85 integrantes entre 5 y 17 años, y encabezada por José Martin Sánchez Pliego.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “ProESA”, nace dentro del programa Escuela Siempre Abierta, que la Secretaría de Educación del Gobierno de la Nueva Visión implementó para la práctica de la cultura y las artes, en un lugar seguro.

Así mismo se hizo mención especial del apoyo dado por el Profesor Bernardino Pliego Pliego, quién hizo una visión atinada en los niños y niñas de la Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas” de Quebrantadero. Además de la gestión de la Profesora Eloísa Guerrero Muñoz, quien era directora de esta escuela primaria, de los padres de familia y del actual Director Jesús Hernández Villagómez, quien da continuidad a este proyecto.

En un ambiente de armonía instrumental, los asistentes pudieron disfrutar de piezas como Dios nunca muere, La Chata, Bésame mucho, Cielito Lindo, Soy puro mexicano, La virgen de la Macarena, Piratas del Caribe, Remando Suave y Amor Eterno.

Elena Cepeda_Orquesta Sinfónica Infantil de Quebrantadero_Axochiapan, Morelos_19 julio 2013_010

Entre los presentes estaban la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; la coordinadora de Arte y Cultura del IEBEM, Rosa Elena Hernández; la presidenta del DIF Axochiapan, Odilia Gallegos Saldívar; el Ayudante Municipal de Quebrantadero, Catarino Ayala Salazar; entre otras autoridades municipales.

El DIF Morelos promueve estas acciones que contribuyen a la convivencia familiar y comunitaria, a la reconstrucción del tejido social y a la estrategia que implementa el Gobierno de la Nueva Visión para lograr la reconciliación y paz en el Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com