Home / Política / DEBATE POR UNA CARTA DIFUNDIDA EN REDES SOCIALES

DEBATE POR UNA CARTA DIFUNDIDA EN REDES SOCIALES

En respuesta a una denuncia pública hecha el día de ayer en redes sociales, en la que se ratifica que una alumna del colegio “Marymount” fue secuestrada el 21 de mayo, y estuvo privada de su libertad por 35 días, por lo que su familia decidió emigrar de Morelos, la Procuraduría General de Justicia aseguró en un comunicado oficial que “Hasta el momento ésta Institución no ha recibido denuncia alguna por el presunto secuestro de una alumna del Colegio Marymount de Cuernavaca, como se difunde a través de redes sociales”.

Además explica en el mismo documento que “Es por este motivo que el Ministerio Público está impedido para llevar a cabo las investigaciones pertinentes por un delito que por disposición expresa de la ley se requiere la denuncia formal”.

Ante esta situación se resalta que “Esta Representación Social hace un llamado a la familia afectada para que en caso de haber ocurrido una privación ilegal de la libertad, presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, con la seguridad de que se actuará de inmediato y llevar el caso más allá que hacerlo público en las redes sociales”.

Se recalcó además que “La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos logró resolver 98 de las 112 denuncias por secuestro presentadas de enero a julio de este año, junto con la liberación de 95 víctimas y la detención de 63 presuntos plagiarios”.

Y termina asegurando de la misma forma que “Es así como el Gobierno de la Nueva Visión asume su responsabilidad a favor de la seguridad de los morelenses, al combatir el delito de secuestro con un alto índice de eficacia”.

Todo ello luego de que en la citada denuncia aparecida en Facbook el día de ayer y firmada por Barbara Velasco se critica la manera irresponsable en como se descalificó en un twit del 25 de julio de este año, el secuestro de su hija por lo que se recalca que “no es posible combatir la violencia negando su existencia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com