Home / Municipios / DENUNCIARÁN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL POR PRESUNTO ROBO DE UNA CASA EN RESGUARDO

DENUNCIARÁN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL POR PRESUNTO ROBO DE UNA CASA EN RESGUARDO

Podrían denunciar penalmente hasta a 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por el presunto robo a un domicilio que mantenían en resguardo.

El abogado Christian Fragoso Velázquez informó que hace algunas semanas se aseguró un terreno que cuenta con tres viviendas al interior en el poblado de Chamilpa, en donde encontraron diversos vehículos de procedencia ilícita y autopartes.

En el operativo detuvieron a la dueña de una de las casas, se procedió a asegurar todo el inmueble y quedó a resguardo de la policía estatal a solicitud del ministerio público.
Posteriormente le otorgaron libertad a la persona detenida pues se determinó que no tenía ninguna relación con el hecho delictivo, sin embargo al llegar a su domicilio se encontró con la casa vacía y le había sido robadas todas sus pertenecías.

No obstante aseguró el abogado que hay fuertes indicios de que en el robo hubo participación de los policías estatales.

“Se cuentan con fotografías en las cuales se aprecian huellas del tipo de calzado que usan grupos militares, esto es bota tipo militar y pues desafortunadamente al siguiente día entraron a limpiar a barrer las huellas que estaban en el inmueble, afortunadamente existen las imágenes” sostuvo.

Detalló que durante el periodo de resguardo, estuvieron alrededor de 25 elementos policiacos por lo que iniciarán una denuncia penal para que sean investigados.

Llamó a la titular de la Secretaria Alicia Vázquez Luna para que evalúe a su personal pues no es la primera vez dijo que se suscita un hecho de esta naturaleza y pidió que aplique controles más eficientes para poder determinar quien pudiera cometer estos hechos delictivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com