Home / Seguridad y Justicia / DESAPARECEN 7 ADULTOS VECINOS DEL DF EN EL POBLADO DE OAXTEPEC

DESAPARECEN 7 ADULTOS VECINOS DEL DF EN EL POBLADO DE OAXTEPEC

En relación a los siete adultos y seis menores vecinos de la Ciudad de México reportados como desaparecidos en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos, el Ministerio Público de esta Institución recibió el pasado jueves 11 de julio la denuncia con la cual está en integración la Carpeta de Investigación FLP/343/2013, relacionada con la FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07 iniciada un día antes, el 10 de julio último, en la Agencia Investigadora No. 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en Iztacalco.

De inmediato esta Representación Social procedió a realizar las indagatorias del caso para la búsqueda y localización de dichas personas con los siguientes resultados al día de hoy:

1.- Los vecinos de la capital del país habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos: un auto compacto Peugot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer, a la que conocen desde hace 13 años, la que ya se tiene identificada y cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en 2004 por robo y delitos contra la salud en 2008.

2.- La mujer, junto con su esposo, sacó de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que aquéllos se habían accidentado.

3.- Después, a los seis menores los subieron a bordo del Peugot propiedad de uno de los desaparecidos, para dejarlos encerrados en el interior del auto y abandonados frente al mercado municipal de la ciudad de Puebla el domingo 7 de julio, donde los rescataron autoridades de esa entidad federativa.

4.- Con el apoyo de uno de estos menores se intentó ubicar el domicilio del matrimonio en Oaxtepec, sin que pudiera dar información precisa para ubicar el lugar.

5.- A la fecha continúan desaparecidos los adultos, sus familiares no ha recibido llamado alguno del matrimonio que los invitó y recibió en su hogar, para pedir rescate y negociar la libertad de éstos.

6.- Conforme a una de las líneas de investigación, es probable que las víctimas hayan desaparecido en otro estado de la República.

No obstante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos estableció vías de comunicación, coordinación y colaboración con sus homólogas del Distrito Federal y del Estado de México, para continuar con las pesquisas hasta dar con el paradero de las personas desaparecidas y asegurar a los responsables de este delito de privación ilegal de la libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com