Home / Política / DESTACA JORGE MESSEGUER VOLUNTAD DEL GOBIERNO CON LA DIÓCESIS DE CUERNAVACA

DESTACA JORGE MESSEGUER VOLUNTAD DEL GOBIERNO CON LA DIÓCESIS DE CUERNAVACA

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dio la bienvenida al nuevo Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a quien le externó la disposición del Gobierno de la Nueva Visión por trabajar de la mano con todos los grupos y representantes religiosos a fin de establecer mejores condiciones para los habitantes de Morelos, en pleno respeto al Estado Laico.

“A nombre del gobernador nos da mucho gusto la llegada de Monseñor Castro, porque aquí en Morelos estamos iniciando una nueva etapa en donde el eje de la política que ha planteado el gobernador es (…) la reconciliación y la paz, temas fundamentales en los que se rige nuestro quehacer cotidiano”, destacó el secretario de Gobierno.

Subrayó que el Gobierno del Estado ha implementando políticas en educación, políticas en desarrollo social, así como en seguridad, temas que son muy importantes para poder reconstruir el tejido social y a través de esta reconciliación y reconstrucción, mejorar las condiciones de las y los morelenses.

Messeguer Guillén reconoció la experiencia y la trayectoria diplomática de Monseñor Ramón Castro, en varios países con situaciones difíciles de guerra como Angola y Malawi.

“El tema de la paz es un tema que es su vocación, es un tema que ha llevado a lo largo de su vida y nos gustaría mucho que sumáramos esfuerzos para poder juntos caminar hacia donde queremos llegar, que es un estado de paz, reconciliación y armonía”, destacó el funcionario estatal.

Dejó de manifiesto su confianza de que el nuevo responsable de la Diócesis de Cuernavaca, hará una labor muy importante en Morelos en esta materia, lo que llena de esperanza a una estrategia que se está fortaleciendo todos los días con la participación de diferentes sectores de la sociedad.

Cabe referir que en el comité de recepción al estado de Morelos al XII Obispo de Cuernavaca, participaron los presidentes municipales José Alfredo Mancilla Rojas de Huitzilac, Jorge Morales Barud de Cuernavaca, así como la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez, y el presbítero José Antonio Sandoval Tajonar, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano para el Desarrollo Social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com