Home / Seguridad y Justicia / DETENIDO CON ARMA BLANCA

DETENIDO CON ARMA BLANCA

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Bernardo Ortiz Castañeda de 26 años de edad, por el delito de portación de arma (navaja) y lo que resulte.

Sobre los hechos, el día de ayer a las 17:45 horas efectivos policíacos realizaban recorridos de vigilancia por el mercado Adolfo López Mateos (ALM) cuando al encontrarse en el área de andenes fueron contactados por una persona que no proporcionó sus datos por temor a represalias pero que les indicó que es operador de una “ruta” 16 y que al encontrarse en el segundo andén observó que uno de los pasajeros, quien tenía varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo, portaba un objeto que no alcanzó a distinguir, esto a la altura de la cintura.

Bernardo Ortiz Castañeda de 26 años

Asimismo, dijo que el individuo en todo momento volteaba a ver la marimba y ante la posibilidad de que pudiera ser víctima de un robo decidió buscar a un policía para que lo revisaran.

De este modo, los uniformados fueron hasta el vehículo y al abordarlo tanto por la puerta delantera como trasera observaron que quien con posterioridad dijo llamarse Bernardo Ortiz Castañeda de 26 años alias “El Veni”, se levantó de su asiento y trató de bajarse rápidamente, por lo que procedieron a detenerlo para realizarle una revisión de rutina afuera del vehículo.

Fue así como los uniformados le encontraron una navaja plegable de la marca“kershaw” y con hoja de filo en forma de sierra, por lo que procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal.

La navaja tenía un mango color negro de aproximadamente 19 centímetros de longitud y también fue puesta a disposición de la autoridad en referencia.

Cabe destacar que, al ser aprehendido dicho sujeto, quien manifestó ser albañil y tener su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Temixco, declaró que el 10 de mayo de 2011 participó en un asalto a una ruta 11 y portaba un arma de fuego. Asimismo, esta persona, que cuenta con un total de 25 tatuajes, señaló que ha participado en diversos robos a vehículos del transporte colectivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com