Home / Seguridad y Justicia / ARRESTAN A DOS HERMANOS POR CORRUPCIÓN DE MENORES

ARRESTAN A DOS HERMANOS POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de los hermanos Guillermo y Pedro Hurtado Hernández ambos de 29 años de edad, por delitos contra el libre desarrollo de la personalidad en su modalidad corrupción de menores y lo que resulte.

Sobre los hechos, a las 21:39 horas de ayer efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, cuando vía radio les indicaron que se trasladaran a la avenida San Diego de la misma colonia a la altura del Bar “ZHOA”, ya que reportaban que en dicho lugar se estaban peleando varios hombres.

Fue a las 21:50 horas cuando los uniformados arribaron al establecimiento e hicieron contacto con el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, José Manuel Serrano Salmerón quien a su vez se encontraba con tres agentes de la Policía Ministerial e investigaban un presunto secuestro ya que al parecer en el inmueble se encontraban dos menores de edad que eran obligadas a trabajar en ese lugar. También estaba una mujer que decía ser la madre de una de las menores.

Fue así como se detectó a dos personas del sexo femenino de 15 y 16 años de edad, a las cuales presuntamente las tenían laborando de manera ilegal.

De este modo, también fue solicitada la presencia de personal de la dirección de Gobernación y Normatividad del Ayuntamiento capitalino, arribando el titular Francisco Antonio Villalobos Adán con dos supervisores más y aproximadamente a las 23:15 horas llevaron a cabo la clausura del establecimiento.

Ya estando afuera del lugar todos los trabajadores, entre estos las dos menores de edad, así como los clientes, los policías municipales hicieron contacto con los hermanos Guillermo y Pedro Hurtado Hernández ambos de 29 años de edad, quienes dijeron ser los encargados del bar “ZHOA” y refirieron que las menores habían llegado al bar a solicitar empleo ya que ellos habían publicado en una red social que se solicitaba personal para trabajar en dicho negocio.

Derivado de lo anterior, ambos hermanos, quienes señalaron tener su domicilio en la colonia San Cristóbal de esta ciudad, fueron detenidos por estar relacionados con hechos constitutivos de delitos contra el libre desarrollo de la personalidad en su modalidad de corrupción de menores y tras ser certificados por un médico que determinó que presentaban aliento etílico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal.

Las dos menores –a petición de la madre de una de ellas- también fueron remitidas al Ministerio Público del fuero común a efecto de que sean canalizadas a la instancia correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com