Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A LADRÓN DE AUTOS MENOR DE EDAD

DETIENEN A LADRÓN DE AUTOS MENOR DE EDAD

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la aprehensión de Miguel Ángel Avilés Bahena de 17 años de edad, por el delito de robo de vehículo, robo calificado y lo que resulte, cometidos el primero en agravio de Saúl de la Luz Castillo y el segundo en agravio de Gustavo Pineda Díaz.

Sobre los hechos, a las 23:34 horas de ayer efectivos policiacos se trasladaron a la calle Miguel Hidalgo del poblado de Ocotepec de esta ciudad, a espaldas del panteón del lugar, ya que presuntamente había un hombre detenido.

Al arribar hicieron contacto con el taxista Saúl de la Luz Castillo quien les entregó a quien dijo llamarse Miguel Ángel Avilés de 17 años y asimismo, lo acusó de haberle robado su vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, modelo 2004 y con placas de circulación 2937 LTG.

El trabajador del volante refirió que minutos antes circulaba por el poblado de Ocotepec cuando a la altura del panteón del lugar el hoy detenido le solicitó un servicio a la colonia Alarcón del poblado de Ahuatepec, a la altura de una iglesia, y al circular por un camino de terracería que se ubica cerca del lugar lo amagó con una pistola y lo despojó del carro, así como de pertenencias personales y la cantidad de 520 pesos, producto de la cuenta.

Posteriormente le indicó “si volteas te disparo y te mato” y se dio a la fuga a bordo del taxi con rumbo desconocido.

Ante los hechos, el ofendido pidió ayuda a varios de sus conocidos para buscar su carro, por lo que regresaron al lugar donde el aprehendido le había hecho la parada, cerca también del bar “Pepes” y al poco rato vio que dicho individuo llegó al negocio en referencia acompañado de una mujer, por lo que procedió a detenerlo junto con sus acompañantes.

Al preguntarle dónde estaba su taxi, el sujeto refirió que lo había abandonado en la avenida Gobernadores de la colonia Lomas de Cortés.

De este modo, los uniformados procedieron a realizarle una revisión de rutina y le encontraron un teléfono celular y un billete de mil pesos del Banco Central de Costa Rica.

Asimismo, el taxi fue encontrado en la calle Nueva Alemania de la colonia Lomas de Cortés.

Cabe destacar que, a las 00:50 horas de este domingo se presentó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien dijo llamarse Gustavo Pineda Díaz para señalar que el día de ayer a las 23:15 horas se encontraba en la calle Alta Tensión del poblado de Ocotepec cuando un hombre se bajó de un taxi y simulando tener un arma lo despojó de su teléfono celular de la marca Nokia y su cartera con su credencial de elector y licencia para conducir, entre otras credenciales, así como mil 500 pesos en efectivo, 42 dólares y un billete de mil pesos emitido por el Banco Central de Costa Rica.

A esta persona se le hizo saber que había un hombre detenido y al verlo lo reconoció como el mismo que lo atracó y de igual manera reconoció su teléfono celular, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, tanto el detenido como el taxi encontrado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com